Salida de Fernando Velasco es un hecho, dice directivo del América de Cali

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Salida de Fernando Velasco es un hecho, dice directivo del América de Cali

Fernando Velasco dejaría de ser técnico del América este mismo martes, según dijo un directivo del onceno escarlata.

La suerte del profesor Fernando Velasco como técnico del América, por lo que dijo un directivo del onceno rojo, parece estar sentenciada con su salida debido a los malos resultados en el Torneo Águila.

"Lamentablemente lo de Fernando está prácticamente decidido y es su salida de la dirección técnica del equipo; estamos esperando que lo haga oficial el presidente Oreste Sangiovanni que está en el exterior. Eso se puede oficializar este martes en la noche o sino mañana cuando arribe el presidente. La idea es hablar primero con el técnico por respeto a él", le dijo a El País un alto directivo escarlata que pidió la omisión de su nombre.

La gota que rebosó la copa en cuanto a la permanencia del estratega en el banco rojo fue la derrota del domingo 2-0 ante el Popayán. Los aficionados, a través de las redes sociales, les pidieron a los directivos un cambio urgente en la dirección técnica para mantener la ilusión del ascenso en diciembre.

El presidente del cuadro escarlata, Oreste Sangiovanni, ya había adelantado algo cuando dijo que después de la caída en Popayán sentía que "no había confianza en el técnico, cuando los resultados no se dan se va perdiendo eso y es fatal para cualquier equipo; lamentablemente los resultados no lo han acompañado".

Por su parte Tulio Gómez, otro de los fuertes directivos del América, señaló después del revés el domingo que no había que darle más vueltas al tema del cambio de técnico. "Cuando los resultados no se dan es necesario dar un timonazo", manifestó.

A Velasco, quien trabajó este martes en la mañana de manera normal con el plantel, lo reemplazaría Alberto Suárez, técnico vallecaucano que ha dirigido al equipo rojo en varias etapas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad