Salida de Fernando Velasco de América de Cali es inminente

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Salida de Fernando Velasco de América de Cali es inminente

El estratega vallecaucano dejará de ser el técnico rojo, así lo aseguró uno de los directivos. Alberto Suárez ocuparía su lugar.

Después de la dura caída del América el domingo 2-0 ante el Universitario de Popayán, todo apuntaba a que el profesor Fernando Velasco tendría las horas contadas como timonel escarlata. Pues bien, esa versión al parecer es más que acertada. 

Uno de los directivos del conjunto americano, quien pidió la omisión de su nombre, le dijo a El País que la salida de Velasco del América por los flojos resultados estaba “prácticamente decidida”. 

“Lamentablemente lo de Fernando está prácticamente decidido y es su salida de la dirección técnica del equipo; estamos esperando que lo haga oficial el presidente Oreste Sangiovanni que está en el exterior. Eso se puede oficializar  cuando arribe el presidente. La idea es hablar primero con el técnico por respeto a él”, afirmó este directivo.

 

Aunque este martes la salida de Velasco no se había hecho oficial, Osberth Orozco, uno de los directivos de la institución americana, expresó en una emisora radial de Cali que la decisión final sobre el tema Velasco será anunciada el jueves.

“La decisión sobre el profesor Fernando Velasco es una información confidencial de la junta directiva del América. El próximo jueves vamos a hacer pública la determinación con respecto a ese tema”.

Una de las versiones que trascendió el martes fue que en una reunión virtual de la junta, todos los directivos habían llegado a un consenso sobre la salida de Velasco. 

 

Según dicen las estadísticas, de los 63 puntos que Fernando Velasco ha disputado en la B con el América, ha ganado 33. 

El equipo ganó en ocho oportunidades, empató en nueve y perdió en cuatro para ubicarse parcialmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, muy lejos del líder Bucaramanga, que ha sumado una considerable cifra de 49 unidades.

Además, los rojos se quedaron afuera de la Copa Águila en la primera ronda teniendo una campaña floja.

Aunque el ascenso se definirá en diciembre, uno de los aspectos que juega en contra de Velasco es que los hinchas rojos no solo están molestos por los resultados sino por la manera de jugar del equipo, que pocas veces llegó a ser convincente.

Así las cosas, América busca definir pronto este tema porque lo más inmediato es enfocarse en volver a la A.

Qué debe corregir Suárez Cuando se le indique a Velasco que no será más el técnico americano, todo apunta a que su sucesor será Alberto Suárez, quien en enero  ascendió al Cúcuta. En caso de llegar, el vallecaucano se encontrará con un equipo que necesita varios ajustes para lograr el ascenso. El País le dice qué debe mejorar el cuadro rojo de cara a lo que viene. 

Lograr equilibrio

Después del Bucaramanga, que tiene 42 anotaciones, América es el segundo equipo más goleador del Torneo Águila con 39. Sin embargo, el problema radica con que el equipo rojo no es sólido en defensa y por eso ha perdido muchos puntos. En total la ‘Mecha’ ha encajado 23 tantos. En muchos juegos el equipo empezó ganando y no pudo mantener la ventaja por errores en el comportamiento defensivo.

 Más ideas en la mitad

El equipo necesita tener más recursos en la elaboración del juego. A veces los rojos lucen carentes de ideas y eso se ve reflejado cuando el equipo inicia en adversidad. En Popayán América recibió el primer gol y no encontró respuestas.

 Consolidar una base

Con Velasco América pocas veces le ha dado continuidad a una misma nómina. En cada partido hay movimientos en posiciones importantes y así es difícil que un grupo se consolide.

Apuntar a ser cabeza de grupo 

Para lograr ser cabeza de cuadrangular, los rojos no se pueden conformar con el quinto lugar que ocupan. Necesitan apuntarle mínimo al segundo puesto. De esta forma América se evitaría cruzarse con el Bucaramanga, que ha sido el equipo más destacado del año.

Este 2015 no empezó nada bien para el América.  En enero el equipo rojo perdió la oportunidad de volver a la A en los cuadrangulares de ascenso que se disputaron en Bogotá. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad