Sabor agridulce deja las 3 Horas de Monza a Gustavo Yacamán

Abril 23, 2017 - 04:52 p.m. Por:
Especial para El País
gustavo yacaman automovilismo

Gustavo Yacamán a bordo del vehículo en la BlancPain GT Series.

Especial para El País

El piloto colombiano Gustavo Yacamán cumplió este fin de semana con su segunda participación en el BlancPain GT Series, aunque las mejoras en el equipo de “El Tigrillo” fueron significativas, al final el Lamborghini Huracán marcado con el número 27 cruzó la línea de meta en la casilla número 21.

Desde la jornada de clasificación el Team Lazarus demostró que tenía ritmo para estar dentro del top ten, la octava casilla presagiaba un gran fin de semana que se consolidó tras la largada, cuando Fabrizio Crestani saltó del octavo al cuarto lugar no sin antes librar el accidente más aparatoso que tuvo la carrera que involucró un total de 13 autos.

El italiano se mantuvo dentro del grupo de punteros hasta cuando el reloj marcó la primera hora de carrera, momento en que debió ceder los mandos del auto al joven Nicolas Pohler, quien se encargó del segundo turno.

Durante la siguiente hora el alemán de 21 años defendió con uñas y dientes la séptima plaza, resistiendo de manera constante los embates que le propinaron sus más inmediatos perseguidores, a falta de una hora y tres minutos Pohler ingresó a pits para hacer entrega del auto al colombiano Yacamán.

“El Tigrillo” retornó a pista en la undécima casilla producto de una demora en el cambio de piloto y del trabajo que realizó el equipo en el cambio de neumáticos y aprovisionamiento de combustible.

Sin embargo desde ese lugar Yacamán trató de ascender en el clasificador, manteniendo un ritmo constante y demostrando que el auto mostraba una gran mejora frente al visto en la primera cita disputada en Misano, pero a pocos giros del final el caleño reportó a su equipo una pinchadura en su rueda trasera izquierda lo que lo obligó a entrar nuevamente a pits.

Fue una carrera muy difícil pero que nos deja con mucha ilusión pues tenemos un auto que nos permite batallar por un podio y por qué no por una victoria en lo que resta de temporada; cometimos un par de errores en ambos pits Stops que nos significaron una pérdida de más o menos 30 segundos, que sumados al pinchazo que sufrimos durante la parte final de carrera, nos deja por fuera de la batalla por un mejor lugar”, aseguró el piloto colombiano.

Finalmente, Gustavo Yacamán aseguró que pese al resultado hay muchas cosas por destacar al final de esta segunda fecha. “Tuvimos una muy buena clasificación, nuestro ritmo de carrera al principio fue excelente a tal punto que nos mantuvimos dentro de los cuatro primeros, si tenemos en cuenta que para esta carrera se presentaron 53 autos. Sabemos que hay cosas por mejorar y estamos seguros que para la siguiente válida las mejoras serán bastante significativas”.

La siguiente cita del BlancPain GT Series se realizará en Brands Hatch-Inglaterra el próximo 6 y 7 de mayo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad