"Sabemos que estamos para grandes cosas": Farah tras avanzar a semifinal en Australia

"Sabemos que estamos para grandes cosas": Farah tras avanzar a semifinal en Australia

Enero 24, 2018 - 07:30 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la semifinal del Abierto de Australia.

EFE / El País

El tenista vallecaucano Robert Farah se mostró "feliz" y "entusiasmado" para lo que se viene en el Abierto de Australia, luego de clasificar a las semifinales del torneo.

La dupla colombiana avanzó en la madrugada de este miércoles a la semifinal del primer Masters del año al imponerse con parciales 6-4 y 7-5 para asegurar un lugar entre las cuatro mejores parejas de este torneo que comenzó con 64 de las mejores duplas del mundo.

Para el vallecaucando Robert Farah es una alegría muy grande y considera que este es el fruto del trabajo que realiza junto a su pareja: "hemos venido jugando muy bien con 'Sebas' y eso se ha notado en la cancha, desde el año pasado venimos con un muy alto nivel y sabemos que estamos para grandes cosas"

En las semifinales de este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan. Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30, la cual superarán fácilmente con esta semifinal.

Farah también analizó la pareja que enfrentarán: "con los hermanos Mike y Bob Bryan va a ser un partido difícil, sabemos que es un pareja muy difícil de ganar, pero les hemos ganado también y sabemos que tenemos muchas oportunidades".

El tenista finalizó agradeciendo a Colombia por el apoyo: "es una alegría muy grande poder representar a Colombia, competir con los más grandes de nuestro deporte y estar ganando. Nos sentimos muy felices al notar el apoyo de los colombianos".

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal, como mencionamos, suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad