Rusia recibe a los mejores nadadores del mundo

Rusia recibe a los mejores nadadores del mundo

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Rusia recibe  a los mejores nadadores del mundo

Omar Pinzón, nadador colombiano.

Los nadadores colombianos tendrán una nueva oportunidad para dejar la bandera el país en alto. El vallecaucano Orlando Duque es una de las figuras.

Empezó el XVI Mundial de Natación de Mayores en Kazán (Rusia) y Colombia tendrá presencia con nadadores en cuatro modalidades en el máximo evento de esta disciplina en la que esperan escribir una nueva página de gloria.

La actividad, que los colombianos pueden seguir a través de  Señal Colombia, arrancó este viernes y tiene seis modalidades: clavados, saltos de altura, natación, nado sincronizado, natación en aguas abiertas y waterpolo.  Colombia tendrá representación en las cuatro primeras.

En la modalidad de natación el equipo lo componen Ómar Pinzón, Mateo de Angulo, Jéssica Camposano, Isabella Arcila, Carolina Colorado, Esnáider Reales, María P. Álvarez y Jorge Murillo.

Por su parte, en las pruebas de clavado se harán presentes Diana Pineda, Sara Pérez, Miguel Reyes, Sebastián Villa, Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos. Mientras tanto, en nado sincronizado la representación estará a cargo de Mónica Sarai y Estefanía Álvarez, con Jéssica Grajales como suplente.

Finalmente, en el salto de altura Colombia tendrá una de sus cartas más fuertes con Orlando Duque, quien ganó la medalla de oro en el Mundial de Barcelona 2013, y uno de los máximos exponentes de esta disciplina en el mundo.

En total serán 17 nadadores los que defenderán los colores de la bandera colombiana en Rusia.

El Mundial de Natación de Mayores será la ocasión para ajustar la preparación y conocer en qué nivel se encuentran nuestros deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil.

Las competencias irán hasta el próximo 8 de agosto, cuando se cumplen las pruebas libres de natación en la piscinas rusas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad