Rusia, próximo rival de Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón

Rusia, próximo rival de Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Rusia, próximo rival de Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón

Imagen de un partido entre la selección Colombia de Fútbol de Salón (amarillo) y Curazao, por la fase de grupos del Mundial de Bielorrusia 2015.

A falta de dos juegos para finalizar la primera ronda del Mundial, las Selecciones de Uruguay y Bielorrusia, por el Grupo A; Colombia y República Checa, por el C, y Argentina y Rusia, por el D, están clasificadas a cuartos de final.

La Selección Colombia de Fútbol de Salón, que goleó este lunes 10-2 a Curazao, terminó en la primera casilla del Grupo C del Mundial de Fútbol de Salón en Bielorrusia 2015 y ahora se medirá ante la Selección de Rusia, que finalizó segunda en la serie D. 

República Checa, que deparó la gran sorpresa al derrotar y eliminar a Venezuela se enfrentará con Argentina, mientras que Uruguay y el quinteto anfitrión, también avanzaron a la segunda ronda de la cita orbital. 

En el juego contra Curazao y tras un comienzo incierto, a Colombia le alcanzó para golear, aunque en el primer tiempo el combinado nacional no tuvo claridad e incluso comenzó por debajo en la pizarra, para sorpresa de propios y extraños. Fue una anotación de Koriman Ramick, a los 8 y 50.

Entonces, el cuerpo técnico, que para iniciar la contienda había realizado tres cambios respecto de la nómina titular, fue poco a poco echando mano de los más experimentados y el panorama lentamente se fue aclarando. 

La primera parte terminó 3-2. Ya en la segunda apareció un verdadero aluvión y Colombia entró no solo a mandar a gusto, sino que se dio el lujo de rotar toda la plantilla, para terminar de manera inobjetable sumando su tercera victoria en serie en el Mundial, y con cifras muy positivas: 19 goles a favor y solo tres en contra. Camilo Gómez, Diego Abril y John Jairo Pinilla se reportaron cada uno con sendos dobletes.

A su turno, también marcaron Dimas Rodríguez (de pena máxima), Cristofer Martínez, Diego Castillo y Felipe Echavarría que, valga la pena mencionarlo, anotó el mejor tanto del encuentro, con un soberbio disparo de media distancia. 

Curazao luchó, tuvo el respaldo del público y, aunque alcanzó a producirles más de un dolor de cabeza a los nuestros en la primera parte, terminó rindiéndose ante la superioridad de las individualidades del quinteto colombiano, que ahora se las verá ante Rusia, en cuartos de final, el próximo miércoles, después de las 11:00 de la mañana, hora colombiana. 

Colombia inició el tercer choque de la primera ronda con Sigifredo Bernal; Cristofer Martínez, Diego Castillo, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. En el segundo arrancaron Bernal; Abril, Jorge Cuervo, Gómez y Pinilla. Pero finalmente, salvo el arquero Oscar García, los restantes tuvieron acción. 

En el cotejo preliminar, intenso de principio a fin, República Checa mandó a casa a Venezuela, tras superarlo por 2-1. Tremendo ‘palo’, porque los venezolanos estaban en las cuentas de los expertos en el tema. 

A falta de 2 juegos para finalizar la primera ronda del Mundial, las Selecciones de Uruguay y Bielorrusia, por el Grupo A; Colombia y República Checa, por el C, y Argentina y Rusia, por el D, aseguraron su paso a la siguiente ronda. 

Este martes, en Minsk, jugarán Bélgica contra Noruega, y Paraguay ante Marruecos. Los paraguayos comandan el Grupo B con 4 unidades, seguidos por Noruega con 2, y Bélgica y Marruecos tienen 1. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad