Rusia 2018, en la mira de la Selección Colombia

Rusia 2018, en la mira de la Selección Colombia

Octubre 01, 2017 - 10:11 a.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Colombia está cerca de ir al Mundial.

Colprensa - El País

Nunca antes Colombia había estado tan cerca de Rusia. Tres puntos siendo muy optimistas, además de algunos resultados, pondrán al combinado nacional en el gigante europeo el próximo año para afrontar su quinto Mundial en su historia y el segundo de manera consecutivo.

Por esa razón, el ambiente, a cinco días del crucial encuentro frente a Paraguay en el estadio Metropolitano, está por las nubes.

Es una sensación similar a la que se vivió hace cuatro años previo al compromiso frente a Chile en Barranquilla, duelo que a la postre, con el 3-3 con que se liquidó, le dio a Colombia el boleto para ir al Mundial de Brasil 2014. Ese es uno de los motivos por los que el choque del jueves se espera con mucha expectativa por todo lo que se juega el combinado nacional.

Cuentas claras

Si Colombia gana y hay empate entre Argentina y Perú, en la Bombonera, los dirigidos por José Pékerman accederán de manera definitiva al tiquete mundialista.

Llegarían a 29 puntos, mientras que argentinos y peruanos sumarían 25 a una fecha de terminar la eliminatoria.

Si Colombia sale airosa y hay ganador en la Bombonera, además de un triunfo de Chile sobre Ecuador, la clasificación estaría en un 90% asegurada. Sumaría 29 puntos, el ganador de Argentina-Perú llegaría a 27 y el perdedor se quedaría con 24, mientras que Chile alcanzaría las 26 unidades.

Así las cosas, Colombia, Argentina o Perú y Chile pelearían por dos cupos directos al Mundial y por el puesto del repechaje.

¿Con el empate?

Una igualdad el jueves ante Paraguay dejará a Colombia en lista de espera sin importar los otros resultados.

El conjunto de José Pékerman sumaría 27 puntos, lo que no sería suficiente por la cercanía de Perú y Argentina en la tabla.

De esta manera, todo se definiría en la última fecha de la ronda premundialista, en la que Colombia tendrá una dura visita ante un Perú que pelea con todo su opción de volver a un Mundial después de 35 años.

¿Se repetirá la historia?

La Selección Colombia, con José Pékerman como técnico, logró su clasificación para el certamen orbital de Brasil 2014 con una fecha de anticipación.

El 11 de octubre de 2013, una desconocida Colombia perdía en el primer tiempo 0-3 con Chile en el Metropolitano.

Pero en el segundo periodo vino la reacción del equipo nacional y con goles de Teófilo Gutiérrez y un doblete de Falcao García desde el punto penal, sellaron un 3-3 que fue suficiente para clasificar y para desatar un carnaval en todo el país, especialmente en el Metropolitano.

La afición, y por supuesto el cuerpo técnico y los jugadores, esperan que la historia se repita con el tiquete mundialista a falta de una jornada para terminar la eliminatoria hacia la cita en Rusia 2018.

Primeros en llegar

Abel Aguilar, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará fueron los primeros en arribar a la concentración de la Selección en Barranquilla, además de Falcao García, Dávinson Sánchez, Leandro Castellanos y William Tesillo.

En el transcurso de este domingo arribarán a la concentración otros jugadores después de cumplir con compromisos en sus respectivos clubes.

James Rodríguez, una de las figuras del combinado nacional, es esperado este lunes temprano, después de no actuar con el Bayern Múnich en el partido ante el Hertha este domingo, por la liga alemana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad