Rubén Israel, nuevo técnico de Millonarios

Rubén Israel, nuevo técnico de Millonarios

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co

El nuevo técnico embajador llegará al país al final de la semana para ponerse al frente de los trabajos del equipo de cara al clásico ante Santa Fe.

Millonarios confirmó este miércoles al uruguayo Rubén Israel como nuevo director técnico del equipo, con lo que se pone fin a las especulaciones sobre la persona que llegaría a reemplazar a Ricardo Lunari, licenciado del plantel el pasado martes. 

Israel arribará al país a finales de esta semana, en compañía de sus asistentes Nicolás dos Santos y Flavio Robatto, para ponerse al frente de los trabajos del equipo de cara a lo que será el primer clásico capitalino ante Santa Fe, programado para el domingo 6 de septiembre en El Campín. 

El juego ante Águilas Doradas por la novena fecha de la Liga Águila II-2015, programado para el próximo domingo 30 de agosto a las 8.00 de la noche, será dirigido por Neys Nieto junto a Cerveleón Cuesta, Jairo Garzón y Oscar Cortés, según informó Millonarios. 

El nuevo técnico azul nació el 8 de diciembre de 1955 en Montevideo, Uruguay, y tiene una amplia experiencia como director técnico, ya que ha dirigido equipos de su país de origen, Centro y Norte América, Chile y Ecuador. El uruguayo ha pasado por equipos como Sportivo Cerrito, Rentistas, progreso, Miramar, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de Santa Carlos, todos en su país, donde comenzó como entrenador desde 1995. 

En 2007 salto al ámbito internacional al llegar a Paraguay para dirigir a Libertad. Ese año ganó el título Clausura y el campeonato Absoluto de la liga de ese país y en 2008 repitió para convertirse en el bicampeón paraguayo. 

En 2009 dirigió a Unión Española de Chile, en 2011 cambió su rumbo y se fue como entrenador de la selección de El Salvador.

El año siguiente volvió a Libertad para coronarse de nuevo campeón del torneo clausura. Su siguiente experiencia como entrenador fue en México con el Atlante y su más reciente experiencia profesional fue en el 2014-2015 cuando ocupó el cargo en el Barcelona de Guayaquil. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad