Rubén Darío González: un palmirano formado en el Real Madrid

Rubén Darío González: un palmirano formado en el Real Madrid

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co

Desde los 9 años realizó todo su proceso de formación en el cuadro merengue. Ahora el vallecaucano buscará nuevos horizontes en el Alcorcón de España.

Ya es común escuchar la historia de los futbolistas colombianos que se van a temprana edad del país para buscar su futuro profesional y personal por fuera de su tierra natal.

Ligas como la española, italiana e inglesa son el epicentro más fuerte en Europa donde se conocen los casos de aquellos infantes que explotan su talento a temprana edad. Sumado a que en América, países como Brasil y Argentina se han convertido en el nicho de jóvenes que llegan a escuadras para terminar su proceso de formación.

Algunos cuentan con la fortuna de consolidarse en equipos no tan grandes y que posteriormente les sirven como plataformas para el dar el salto a clubes más grandes y competitivos. Jeison Murillo y  Juan José Nárvaez en España,  Éder Álvarez Balanta en Argentina y Santiago Montoya en Brasil, son por mencionar algunos casos en los que la regla se ha cumplido a rajatabla.

En los últimos años Colombia se ha destacado por ser una factoría de grandes estrellas a nivel mundial. Uno de los que pretende figurar en el Viejo Continente es el palmirano Rubén Darío González, un chico de 20 años que cuenta con una particularidad en su proceso de maduración, haber vivido todo el recorrido por las divisiones menores del Real Madrid.

Desde los 10 años llegó a las canteras del cuadro merengue y permaneció allí hasta junio de esta temporada, para salir a buscar más oportunidades de competir en otro equipo que le brinde la posibilidad de tener continuidad. 

Hace un mes firmó con el Alcorcón de la segunda división española, el mismo equipo que se dio a conocer mundialmente por eliminar hace algunas temporadas al Real Madrid de una Copa del Rey, en un hecho que fue conocido en el ámbito internacional como el Alcorconazo.

Junto al nariñense Juan José Nárvaez eran los dos cafeteros en el segundo equipo en importancia de la Casa Blanca.

El País abordó al joven nacido en la Villa de las Palmas para conocer  su experiencia en España.

El destino quiso colocarme en este país. Mi madre vivía en Colombia con nosotros y decidió instalarse aquí en Madrid y cuando estaba en el colegio me llamaron para hacer unas pruebas en el Real Madrid y conté con la suerte de ser seleccionado.

Tenía seis años y fue por casualidad que mi madre decidiera quedarse en este país y lo demás se dio de una manera positiva.

Yo nací en Palmira pero posteriormente nos fuimos a vivir a Florida.

La verdad que sí. Cuando terminaba clases en el colegio me quedaba jugando porque no podían recogerme temprano. 

En el 2004 ingresé con 9 años a las menores del Real Madrid, en la categoría Alevin B -una de las que convoca a los futbolistas más pequeños del club- y aunque he jugado en todas las posiciones de la defensa siempre me he caracterizado por ser lateral.

Son el reflejo de lo que se quiere en el primer equipo. Intentan que una misma idea de juego se implante desde las categorías superiores hasta la más pequeña. 

De los que fueron futbolistas y que ahora dirigen en el Madrid tuve a  Luis Miguel Ramis y en mi última etapa en el cuadro blanco trabajé con Zinedine Zidane.

Es un técnico que tiene las cosas muy claras, de mucho trabajo y muy cercano a los jugadores.

Sí, claro. En muchas ocasiones estuve en entrenamientos con el primer equipo. El compartir con estas figuras sirve para que uno aprenda de su talento, de sus movimientos, sin duda que es una gran experiencia.

Estaba en mi último año de contrato y debido a la desaparición del Real Madrid C a muchos jóvenes nos tocó buscar futuro en otros equipos. 

Supe que hubo seguimientos a la distancia, pero infortunadamente nunca se hizo realidad la posibilidad de integrar algún combinado nacional.

Sí, siempre me he considerado seguidor del América de Cali.

Hay ocasiones en la que miro noticias y sino con los familiares o amigos trato de preguntar. Ojalá que este año si pueda regresar a la A.

Es un equipo que coincidencialmente desde que se dio a conocer por derrotar al Real Madrid ha crecido en todos los aspectos.  Pienso que acá puedo encontrar una buena oportunidad para dar el salto al profesionalismo.

Ficha técnica

Nombre: Rubén Darío

Apellidos: González Hernández

Edad:  20 años

Estatura: 1.80 metros

Peso: 74 kilógramos

Trayectoria:  

Inferiores del Real Madrid:

Alevín B  (2004-2005)

Alevín A  (2005-2006)

Infantil B  (2006-2007)

Infantil A  (2007-2008)

Cadete B  (2008-2009)

Cadete A  (2009-2010)

Juvenil C  (2010- 2011)

Juvenil B  (2011-2012)

Juvenil A (2012-2013)

Real Madrid C  (2013 -2015) 

Alcorcón: B filial (2015)

"Las divisiones menores del Madrid son  reflejo de lo que se quiere en el primer equipo. Buscan implantar una misma idea”, Rubén Darío González - jugador vallecaucano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad