Ronaldo presenta el trofeo de campeón de la Copa Confederaciones

Ronaldo presenta el trofeo de campeón de la Copa Confederaciones

Julio 01, 2017 - 09:50 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Ronaldo y Zico crean red social para descubrir nuevos talentos

Ronaldo Nazario, ex futbolista brasilero.

El brasileño Ronaldo Nazario, que ganó la Copa Confederaciones con su país en 1997, presentará el domingo en el estadio el trofeo en la final entre Chile y Alemania, juego a la 1:00 p.m.

Ronaldo llevará la copa al San Petersburgo Arena en el marco de la ceremonia de clausura del torneo que arrancará casi dos horas antes del pitido inicial y se prolongará durante veinte minutos.

"Estoy encantado de estar de vuelta en la Copa Confederaciones. Pero lo más importante, es fantástico volver a Rusia y ver que todo en el torneo están transcurriendo tan bien. No tengo dudas de que el país organizará una increíble Copa Mundial el próximo año", dijo el dos veces campeón mundial.

Ronaldo marcó tres goles en la final de la Copa Confederaciones de 1997 ante Australia, los mismos que su compañero Romario, que fue el máximo goleador del torneo.

Brasil es el país con más entorchados en la Copa Confederaciones con cuatro, mientras Chile y Alemania no han inscrito nunca su nombre en este trofeo.

La Copa Confederaciones sirve como prueba para lo que será el Mundial de Rusia del próximo año donde estarán las 32 mejores selecciones a nivel mundial.

Los estadios que se han utlizado en el torneo que finaliza mañana serán sedes de varios compromisos de la cita orbital en junio de 2018.

Datos:
La selección chilena volvió el viernes a los entrenamientos en San Petersburgo, donde se enfrentará el domingo a Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

Alexis Sánchez, que no quiso desvelar su futuro, aseguró que los futbolistas de La Roja se sienten favoritos de cara a la final, la tercera en un torneo de naciones en los últimos tres años tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad