El pais
SUSCRÍBETE

'Rojo' profundo

Carles Puyol es un guerrero que no regala nada y es un peligro en jugadas con pelota detenida. Su cabezazo tras un corner fue lo que depositó a España en la final.

10 de julio de 2010 Por: AP-Enlajugada

Carles Puyol es un guerrero que no regala nada y es un peligro en jugadas con pelota detenida. Su cabezazo tras un corner fue lo que depositó a España en la final.

Carles Puyol es un guerrero que no regala nada y es un peligro en jugadas con pelota detenida. Su cabezazo tras un corner fue lo que depositó a España en la final. Es el mariscal de una zaga que tiene al arquero Iker Casillas, al también central Gerard Piqué, y los laterales Sergio Ramos y Joan Capdevilla. Su mejor versión fue en la semifinal ante Alemania, al extremo que casi ni fueron exigidos. Saben complementarse para contener individualidades, como hicieron contra Cristiano Ronaldo en los octavos de final ante Portugal. La misma receta le espera a Sneijder. A España no le hacen un gol desde el partido contra Chile en la primera ronda. MediocampoAndrés Iniesta y Xavi Hernández se entienden casi que con telepatía, una sociedad creativa amoldada desde su cuna en el Barcelona. Si están con las luces prendidas, las defensas rivales simplemente no se dan abasto con el constante flujo de pases que generan. Lo hacen con la tranquilidad que atrás suyo tienen a Xabi Alonso, siempre dispuesto para neutralizar el mínimo ataque rival. Si el técnico Vicente del Bosque requiere cambiar de planes, Cesc Fábregas estará en la banca. AtaqueVilla comparte la cima de la tabla de goleadores con Sneijder. No perdona una si le dan espacio dentro del área y también ha demostrado que define con remates desde larga distancia, como el remate de 45 metros contra Chile en la fase de grupos. Fernando Torres ha tenido un torneo para el olvido, claramente con la confianza por el piso, y perdió la titularidad en la semifinal. Pero Torres no deja de ser un delantero de clase y basta recordar que metió el único gol en la final de la Eurocopa de 2008.Ya sea poner a Torres o Pedro Rodríguez, quien jugó en la semifinal y a ratos atormentó a la zaga alemana, es el principal dilema táctica para Del Bosque.

AHORA EN Deportes