Roger Martínez fue figura de Racing en la Copa Libertadores

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP Y El País
Roger Martínez fue figura de Racing en la Copa Libertadores

El futbolista colombiano Roger Martínez se irá al fútbol de China.

El jugador nacional marcó un gol que le dio aire a los argentinos en la altura de La Paz ante el Bolívar.

El jugador colombiano Roger Martínez terminó siendo importante para el Racing de Argentina en el juego que igualaron a un gol ante el Bolívar en la altura de La Paz, lo cual les permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales abrieron el marcador a los 68 minutos con un espectacular gol de tijera de Gastón Cellerino, que abría el sueño de seguir en carrera, aunque necesitaban hacer dos goles más, pero los argentinos igualaron el marcador a los 73 por intermedio del colombiano Roger Martínez, quien otra vez se roba los aplausos en el equipo gaucho y resultó determinante en un momento del cotejo en el que los locales buscaban el segundo tanto.

Racing alcanzó 10 puntos y se situó segundo en la llave, detrás de Boca Juniors, líder de la zona con 12 tras golear 6-2 en Buenos Aires al Deportivo Cali. El partido entre bolivianos y argentinos era de vida o muerte para ambos, pero a Racing le alcanzaba con un empate o incluso perder por un gol, mientras que Bolívar debía sí o sí vencer e incluso por más de dos goles de diferencia.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, el nido del cóndor por su altitud (3600 msnm), los bolivianos trataron desde los primeros minutos desplegar su juego, pero Racing se dio modos para maniatar y empujar a los locales a un desempeño poco efectivo.

Las llegadas al arco del meta Sebastián Saja no fueron gravitantes, salvo jugadas como lunares. Mientras discurría el tiempo, Bolívar mostró ideas aguadas, con su volante Jaime Arrascaita como el más efectivo de la cancha, mientras la hinchada comenzó a inquietarse y a pedir a gritos al técnico Rubén Darío Insúa que metiera al ruedo a su delantero Juan Carlos Arce, quien en la goleada al Deportivo Cali hizo tres de los cinco goles, en marzo pasado. Bolívar controló el juego durante la primera fase, pero sin inquietar con seriedad al arco rival.

Insúa pidió más juego a ras del piso para evitar el juego aéreo de los argentinos, pero la defensa visitante mantuvo el inquebrantable cerrojo al término de los primeros 45 minutos.

El tiempo de los goles

El ingreso del ariete Arce, al comenzar la segunda etapa, les dio más movimiento a los locales, con mayor ambición de gol y poniendo toda la voluntad y empeño que fuera posible.

El esfuerzo cosechó resultados para Bolívar que a los 68 minutos abrió el marcador por intermedio del delantero argentino Gastón Cellerino, con una espectacular media tijera, casi desde el mismo punto penal, mientras el meta Saja no pudo hacer nada ante el disparo preciso y fuerte.

Pero la alegría para los bolivianos duró cinco minutos, porque a los 73 el delantero colombiano Roger Martínez igualó el marcador, luego de aprovechar un rebote en el palo, con un arquero que se desorientó cuando intentó vanamente despejar el balón que le traicionó.

El resultado era un suculento resultado para los visitantes que aseguraban su clasificación. En los últimos minutos los jugadores de Racing se cerraron, controlaron el balón, mientras los locales, presos de la presión y la desesperación, siguieron atacando sin frutos: voltear el marcador fue una tarea titánica e inalcanzable. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad