Roger Martínez, el ‘desconocido’ que hoy hace historia con la selección Colombia sub 23

default: Roger Martínez, el ‘desconocido’ que hoy hace historia con la selección Colombia sub 23

Dos goles de este cartagenero le dieron el martes el tiquete a los Olímpicos de Río a la Selección Colombia Sub 23, tras 24 años.

Roger Martínez, el ‘desconocido’ que hoy hace historia con la selección Colombia sub 23

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Roger Martínez, el ‘desconocido’ que hoy hace historia con la selección Colombia sub 23

Roger Martínez, figura de la Selección Colombia Sub-23.

Dos goles de este cartagenero le dieron el martes el tiquete a los Olímpicos de Río a la Selección Colombia Sub 23, tras 24 años.

Roger Martínez, nacido en Cartagena hace 21 años, es hoy uno de los héroes del seleccionado nacional sub 23, luego de que sus goles le dieran la histórica clasificación a Colombia, después de 24 años, a unos Juegos Olímpicos.

La historia en el fútbol para Roger inició cuando tan solo tenía 10 años. A esa edad, el cartagenero  tuvo sus primeros encuentros con el balón en los equipos Juventud y Expreso Rojo.

Años más tarde, este habilidoso jugador  pasó por la selección de Fútbol del Bolívar y por las filas de un equipo antioqueño llamado  Estudiantil.

Cuando cumplió 17 años, Roger amplió sus horizontes y decidió viajar a Argentina para probar suerte en Boca Juniors, equipo donde estuvo varios meses, pero en el cual no quedó por  ser  menor de edad y porque  sus padres no vivían  en el país ‘gaucho’, requerimientos que hacía el club ‘xeneize’. Con este primer obstáculo en el camino el cartagenero regresó a Colombia.

 Un año después volvió a empacar maletas para probar suerte en Racing de Argentina. Allá pasó con honores y solo bastaron tres meses para ser ascendido al equipo profesional, en el que debutó en la final de la Copa Sudamericana frente a Lanús.

Desde aquel día todo cambió para Roger, quien también militó en Santamarina y Aldosivi ,  tanto así que hoy es uno de los extranjeros más destacados en Argentina y uno de los referentes del Racing, credenciales suficientes para su llamado a la sub 23.

Con mucha ilusión, Roger integró la lista de los 25 convocados del ‘Piscis’ Restrepo para el repechaje ante Estados Unidos. En el juego de ida, en Barranquilla, no tuvo la posibilidad de mostrarse, pero en el encuentro de vuelta, disputado el martes en la noche en Texas, aprovechó su oportunidad y brilló con los dos tantos del triunfo.

“Lo que está pasando en este momento es algo que jamás imaginé, le doy gracias a Dios y a todas las personas que me han apoyado”, sostuvo con mucha emoción Martínez.  

“Sabíamos que el partido frente a Estados Unidos iba a ser muy duro, pero al final logramos el objetivo porque teníamos confianza”, dijo Roger.

Colombia espera en Río mejorar la actuación que tuvo el país en los Olímpicos de Barcelona 1992, es decir, aspira a pasar la primera fase.

Cali y su aporte a la Sub 23 Seis jugadores del Deportivo Cali estuvieron en el camino de la selección  Colombia sub 23 hacia los Olímpicos de Río. Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Andrés Roa, Harold Preciado,  Luis Orejuela y Santos Borré fueron los azucareros convocados por ‘Piscis’.  Estos  canteranos podrán hacer parte del equipo que llevaría Piscis a Rio.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad