Roger Federer sigue firme en Wimbledon y ya está en los cuartos final

Roger Federer sigue firme en Wimbledon y ya está en los cuartos final

Julio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Roger Federer sigue firme en Wimbledon y ya está en los cuartos final

Roger Federer saluda a su rival Steve Johnson en Wimbledon.

Con esta victoria, el suizo igualó el récord de 306 triunfos de Martina Navratilova en torneos de Grand Slam.

El número 3 mundial Roger Federer se clasificó este lunes para los cuartos de final de Wimbledon al ganar al estadounidense Steve Johnson (N.29), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera de la clasificación femenina, cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.19).

Federer, que busca su 18º título de Grand Slam -el octavo en Londres-, ganó por 6-2, 6-3 y 7-5, su 306º victoria en un partido en los grandes, igualando el récord de Martina Navratilova.

En su 14º cuarto de final consecutivo en Londres jugará con el croata Marin Cilic (N.13), clasificado antes tras el abandono del japonés Kei Nishikori (6-1, 5-1), con dolores en el costado izquierdo.

Nishikori prefirió abandonar el partido tras haber haber perdido el primer set en solamente 16 minutos, en lo que era la reedición de la final del US Open 2014, en la que también ganó Cilic.

El 15 de junio en Halle (Alemania), Nishikori se retiró antes de su partido de segunda ronda por una lesión en los abdominales.

También logró el pase para cuartos el estadounidense Sam Querrey (N.28), el hombre que pudo con el serbio Novak Djokovic en la ronda precedente.

En esta ocasión se impuso al francés Nicolas Mahut; 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4.

En categoría femenina Radwanska cayó ante Cibulkova por 6-3, 5-7 y 9-7.

Finalista en 2012 y dos veces semifinalista (2013, 2015) , es la segunda jugadora del podio mundial en perder en Londres, tras la española Garbiñe Muguruza (N.2), eliminada en segunda ronda Además la alemana Angelique Kerber, cuarta jugadora mundial y ganadora del último Abierto de Australia, se clasificó para cuartos al ganar a la japonesa Misaki Doi (49ª) en dos mangas (6-3 y 6-1).

Es la tercera ocasión que Kerber alcanza esta fase de la competición en Londres, tras firmar otros cuartos en 2014 y llegar a semifinales en 2012.

Kerber jugará por un puesto en semifinales con la rumana Simona Halep (N.5) , que ganó a la estadounidense Madison Keys (N.9) ; 6-7 (5/7) , 6-4 y 6-3

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad