Roger Federer se retiró del ATP de Madrid por problemas de espalda

Roger Federer se retiró del ATP de Madrid por problemas de espalda

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Roger Federer se retiró del ATP de Madrid por problemas de espalda

Roger Federer, tenista ATP.

El suizo se convirtió en la gran baja de este importante torneo de la ATP.

El suizo Roger Federer, número tres mundial, anunció el lunes su baja para el Masters 1000 de Madrid tras haberse resentido de la espalda en un entrenamiento, añadiendo que tiene esperanzas de estar restablecido para el torneo de Roma la semana próxima.

“El sábado me resentí de la espalda en el entrenamiento y tuve que parar. No quiero tomar riesgos, quiero descansar y prepararme para Roma”, afirmó en rueda de prensa el ganador de 17 trofeos del Grand Slam.

“Debía entrenarme el domingo y hoy (lunes) pero no tengo la impresión de poder hacerlo. No quiero tomar riesgos ya que no estaré completamente listo para el miércoles (el día de su primer partido en Madrid)”, señaló  Federer, tres veces campeón en la capital de España.

El lunes, en la primera ronda de este prestigioso certamen, se presentaron algunos resultados importantes. 

Por ejemplo, el español Feliciano López se impuso al argentino Leonardo Mayer, mientras que el brasileño Thomaz Belluci fue eliminado por uno de los favoritos al título, el canadiense Milos Raonic.

Feliciano necesitó los tres sets para superar a Mayer para derrotarle por un marcador final de 7-6 (7/5) , 4-6, 6-4. Más sencillo fue el triunfo de Raonic, ya que Belluci solo ofreció resistencia en la primera manga, que se decidió en el ‘tie break’.

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida y reparte 4.771.360 dólares en premios.

En detalle El tenista colombiano Santiago Giraldo debuta este martes en la mañana (5:00) en la primera ronda del ATP de Madrid. El pereirano se enfrenta al español Roberto Bautista Agut. El Masters 1000 de Madrid  está siendo transmitido por el canal Espn.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad