Roberto Quiroz amo y señor en Circuito Celsia Profesional de Tenis

Julio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

La victoria en la capital vallecaucana se sumó a los títulos ITF logrados en Maracaibo (Venezuela) 2014 y Pachuca (México) 2016.

El ecuatoriano Roberto Quiroz se llevó todos los honores en el Circuito Celsia Profesional de Tenis que concluyó en Cail. El nacido en Guayaquil triunfó en sencillos y dobles del torneo que remató la primera serie de certámenes tenísticos en la categoría futuro previstos para el 2016.

 

“Estoy muy contento y agradecido por una semana dura y larga. El haber jugado en sencillos y dobles el mismo día no es fácil, pero bueno, estoy satisfecho con mi físico y nivel tenístico por lo cual me voy agradecido”,  sostuvo el tenista ecuatoriano.

Quiroz derrotó en la final 6-3 y 6-1 al argentino Gonzalo Villanueva en un partido que duró 1 hora y 5 minutos. En el inicio del primer set, Villanueva fue el que impuso el ritmo, hasta el punto ir arriba 3-0, sin embargo llegó la reacción por parte de Quiroz, pues niveló la pizarra y posteriormente siguió de largo, lo que le permitió tomar la delantera.

 

El segundo parcial fue prácticamente una copia de los últimos seis games del primer set, puesto que fue Quiroz el que aplicó los mejores golpes que lo condujeron a su segundo título ITF de la temporada y el tercero en su carrera profesional.

 

 Roberto Quiroz, junto al mexicano Luis Patiño se coronó campeón del torneo de dobles, gracias a la victoria 6-1, 3-6 y 10-7 sobre los colombianos Juan Sebastián Gómez y Cristián Rodríguez.

 

 El camino al título 

Gracias a su ranking ATP, el ecuatoriano fue el quinto sembrado en Cali. En primera ronda derrotó al colombiano Felipe Escobar con un doble 6-2. Posteriormente venció al argentino Matías Zukas 6-7(4), 6-4 y 6-2. En cuartos de final dejó en el camino al guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa 6-4 y 6-2. En semifinales dio cuenta del chileno Marcelo Barrios 6-7(2), 6-2 y 6-2.

 

Este torneo contó con el respaldo de Colsanitas, Seguros Bolívar, Colgate Palmolive, Oster, Smurfit Kappa Colombia, Coleman, Caracol Radio y El País.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad