Roberto Ovelar y Jefferson Duque, duelo de artilleros en la final

Diciembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Roberto Ovelar y Jefferson Duque, duelo de artilleros en la final

El atacante paraguayo a servicios del Junior de Barranquilla, y el paisa de Atlético Nacional, se verán cara a cara en los dos juegos de la finalísima de la Liga Águila.

Este miércoles, cuando comience a rodar el balón en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, estarán en la cancha dos de los mejores equipos del balompié colombiano: Junior y Nacional. La historia los enfrenta de nuevo por la consecución de una estrella más, pero paralelo al protagonismo de las dos instituciones, está el cara a cara de dos verdaderos artilleros.

El olfato goleador de cada uno está más que comprobado. El paraguayo Roberto Ovelar, con la camiseta del Junior, y el colombiano Jefferson Duque, con la de Nacional, se robarán todas las miradas en los dos juegos de la gran final, que se cierra el domingo en Medellín.

Duque llega con la ‘friolera’ de quince anotaciones en lo más alto de la tabla de artilleros, en lo que va de la competencia, mientras que Ovelar, con ocho —siete menos que su contendor—, arriba a la finalísima con una racha que le acaba de entregar a Junior el pase a la final con dos tantos ante el Tolima.

Roberto Ovelar No queda ninguna duda, el ‘Búfalo’ es la gran figura goleadora del Junior de Barranquilla. Contrario a lo hecho por Duque, quien mantuvo una regularidad durante casi todo el torneo, Ovelar apareció para los ‘tiburones’ en plenas finales, y se podría decir que está en crecimiento a pesar de una lesión muscular con la que viene jugando hace varias fechas. El 22 de agosto, en la fecha ocho del torneo regular, Ovelar se hizo presente con un tanto en la victoria 3-2 ante la Autónoma. En la jornada 17 reapareció con un doblete ante el Medellín y tres fechas más tarde le marcaría al Chicó. Pero lo mejor para el goleador estaba por verse.  Llegaron los cuartos de final ante Santa Fe y en la derrota juniorista 2-1 en Bogotá, el 28 de noviembre, volvió a hacerse presente. El 6 de diciembre, en el triunfo 3-1 y clasificación de Junior en el juego de vuelta, Ovelar otra vez dijo presente.  Llegaron los cuartos de final ante el Tolima, serie que fue toda del delantero paraguayo. En el cotejo de ida Junior ganó 1-0 con tanto suyo y el domingo anterior en Barranquilla volvió a marcar para ser la figura.
Datos El futbolista paraguayo  llegó al Junior de Barranquilla en el año 2014 y de inmediato jugó con el equipo costeño la Copa Euroamericana que perdieron los barranquilleros  ante el Mónaco.  Tras su llegada  solo anotó dos goles con el Junior debido a las lesiones. Para el segundo semestre marcó  7 tantos en 15 juegos. Ovelar ha  tenido la oportunidad de ponerse las camisetas del Cerro Porteño de Paraguay, Universidad San Martín,  Alianza  Lima y Juan Aurich de Perú, Cruz Azul de México y  Universidad Católica de Chile.  Voces "Sabíamos que ante Tolima íbamos a tener partidos complicados, pero lo que viene también será importante para todo el equipo y la afición”, Roberto Ovelar, delantero del Junior. "Tengo tres partidos jugando con molestias. El médico verá cómo manejar la situación de la mejor manera para  jugar el compromiso del miércoles”, Roberto Ovelar, delantero del Junior
Jefferson Duque El delantero antioqueño puso un listón alto en este segundo semestre de la Liga Águila, y por lo menos tiene prácticamente asegurado su botín como el máximo anotador del balompié colombiano. Duque, le marcó al Medellín el fin de semana el gol 15 de este semestre ratificando la sed goleadora que tiene desde la tercera fecha del torneo ‘todos contra todos’. El 25 de julio como visitante con los verdes Duque marcó su primer tanto en el Guillermo Plazas Alcid ante el Atlético Huila, en lo que fue una seguidilla de jornadas haciendo presencia en las redes contrarias hasta la novena fecha y la undécima. De la jornada 14 a la 18 volvió a estar en racha para llegar a las 14 anotaciones con las  que concluyó el campeonato regular. El ariete logró superar una dura lesión de ligamento cruzado y retornó en la mejor de sus versiones para convertirse en el máximo ‘artillero’ del rentado nacional, y seguramente sellando su salida del equipo antioqueño para aceptar alguna de las ofertas que han llegado por él para que se marche en el 2016.  Datos Las víctimas  preferidas de Jefferson Duque en el campeonato fueron el Deportivo Pasto, Deportivo Cali y Chicó; a los tres conjuntos  les marcó de a dos goles. En el 2005  fue el debut de Duque en el balompié colombiano con el Dépor. Posteriormente llegaría  al Deportivo Pereira y Rionegro. En el año 2012  llegó al Atlético Nacional como el refuerzo goleador para la temporada y termina ganando la Superliga, siendo además  el goleador con tres goles. En total, Jefferson  Duque marcó ese año  la suma de  31 anotaciones. Voces "Me siento de la mejor manera, hemos venido trabajando bien y ahora tenemos la oportunidad de jugar una gran final que toda la afición se la merece”, Jefferson Duque, delantero verde. "Tenemos jugadores muy buenos, un gran delantero como Jefferson y un excelente entrenador,  eso ayudó a que tengamos una gran campaña”, Gilberto García, Jugador verde 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad