“Roberto Cabañas era como un hermano”: Juan Manuel Battaglia

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“Roberto Cabañas era como un hermano”: Juan Manuel Battaglia

Familiares y amigos acompañaron a Roberto Cabañas hasta su última morada. El ídolo paraguayo fue sepultado en su natal Pilar, población que le rindió una sentida despedida.

Juan Manuel Battaglia, de grata recordación en la familia americana, habló de cómo era su gran amigo. Este martes fueron las exequias del recordado jugador guaraní.

La muerte de Roberto Cabañas ha sido tan sorpresiva, que la gente del fútbol aún no sale del impacto que produjo la triste noticia.

Este martes, en su natal y amada Pilar (Paraguay), sus más allegados le rindieron el último homenaje. Un adiós para la eternidad que servirá para recordar al ‘Mago’ como uno de los grandes futbolistas del continente.

Tanto en Paraguay como en Colombia, la tristeza es evidente por la partida tempranera de un hombre que supo ganarse el corazón de los aficionados de los clubes donde militó.

Uno de sus mejores amigos fue sin duda otro grande del fútbol de su país. Se trata de Juan Manuel Battaglia, con quien compartió en ese gran equipo del América de Cali, así como en la Selección de Paraguay.

 Los dos convivieron durante tres temporadas con los ‘Diablos rojos’, en una época marcada por títulos y grandes gestas.

“Esto ha sido un golpe muy duro para todos los amigos que lo queríamos tanto”, le expresó Battaglia a El País desde Asunción.

Juan Manuel y Roberto fueron muy cercanos gracias a esa linda posibilidad que el fútbol les brindó de unirlos en gran parte de sus carreras

“A partir de su llegada a Cali para unirse al América comenzó una amistad que nunca más se terminó. Yo vivía con mi madre y él siempre iba a almorzar con nosotros. Era un integrantes más de nuestra familia”, recordó el delantero guaraní.

En el cuadro escarlata obtuvieron los títulos de los años 85 y 86. Tal vez la gran frustración para ambos fue haber perdido las tres finales consecutivas de la Copa Libertadores de América.

“Roberto fue uno de los grandes en la historia del balompié de mi país. No cabe la menor duda que así fue”, comentó Battaglia.

Tanto Juan Manuel como Roberto formaron la inolvidable trilogía guaraní (al lado de González Aquino) que hizo grande al equipo americano.

Los tres coinciden en afirmar que el América de Cali es el equipo que llevarán tatuado a su alma y corazón.

A Cabañas se lo recordará por su talento y carácter en los clubes en los cuales desplegó su talento, especialmente en el Boca Juniors y América, donde hasta ahora sigue siendo recordado como un ídolo por parte de los hinchas.

“Era un genio dentro de la cancha. Uno de los mejores jugadores que haya visto. Se ha ido uno de los más grandes”, concluyó Juan Manuel, quien asegura que su partida dejará un vacío entre quienes estuvieron cerca de su carrera.

Una calle y un polideportivo en Pilar llevarán el nombre de Roberto Cabañas.

Datos A las exequias de Roberto Cabañas  asistieron tres de sus cuatro hijos:  Roberto, de 30 años; Daniel, de 18, y Carolina, estos dos últimos colombianos, estuvieron presentes y  agradecieron el cariño que el mundo del fútbol les ha expresado por la muerte de su progenitor. La única ausente fue la más  pequeña, María Antonia, de 14 años de edad.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS