Robert Farah clasificó a la gran final de Wimbledon en dobles mixtos

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Robert Farah clasificó a la gran final de Wimbledon en dobles mixtos

Robert Farah, tenista caleño.

El caleño, junto con su compañera Anna Lena Groenefeld, están cerca de lograr un meritorio título.

El tenista caleño Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes uno de los logros más importantes del tenis colombiano al clasificarse, por primera vez en su carrera, a la final de un torneo de Grand Slam Profesional: el torneo de dobles mixtos de Wimbledon, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld.

El tenista de Colsanitas, que se convierte en el tercer colombiano en poner su nombre en la final de un torneo de Grand Slam Profesional, hace pareja en este torneo de dobles mixtos de Wimbledon con la alemana Anna Lena Groenefeld, con quien consiguieron su cuarta victoria de la semana.

La pareja del tenista de Colsanitas y su compañera alemana aseguró su tiquete en la última ronda de Wimbledon al vencer este viernes en semifinales a la pareja que aparecía como siembra 14 del certamen, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova,

En 1 hora y 51 minutos de compromiso, Farah y Anna Lena se impusieron con parciales 6-4, 2-6 y 7-5.

Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde hizo dupla con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.

En la modalidad de dobles mixtos, el logro más importante para el tenis colombiano lo consiguió Iván Molina, en pareja con Martina Navratilova, quienes fueron campeones de Roland Garros 1974.

Esta semana, Robert Farah y Anna Lena han vencido a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y a la pareja que aparecía como décima favorita al título, conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

En la final, Farah y Anna Lena tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute este sábado la pareja del austriaco Olivier Marach y la letona Jelena Ostapenko contra la pareja del finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad