Robert Farah, a semifinales en dobles mixtos en Wimbledon

Julio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Robert Farah, a semifinales en dobles mixtos en Wimbledon

Robert Farah, tenista caleño.

El tenista caleño y su compañera, la alemana Anna Lena Gronefeld, están cerca de llegar a la final de este Gran Slam.

El tenista caleño Robert Farah, del Equipo Colsánitas, consiguió este jueves la primera semifinal de su carrera en un torneo de Grand Slam al clasificarse a las semifinales del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, en donde hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld.

El tenista de Colsánitas y su compañera alemana aseguraron un lugar en la penúltima ronda de este tercer torneo de Grand Slam del año al vencer este jueves en los cuartos de final a la pareja que aparecía como décima favorita al título, conformada por el austríaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

Farah y Anna Lena se impusieron en su partido de cuartos de final luego de 1 hora y 32 minutos de un juego en el que dieron la vuelta al marcador adverso del primer set y en el cual a la postre ganaron con parciales 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3.

El colombiano y la alemana venían de vencer a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y previamente habían superado a la pareja conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina.

Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde consiguió su paso a cuartos de final haciendo equipo con el también caleño Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsánitas.

En las semifinales de este torneo de dobles mixtos de Wimbledon, Robert Farah y Anna Lena Gronefeld tendrán que esperar rival.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad