River Plate va a la caza del líder Lanús

River Plate va a la caza del líder Lanús

Marzo 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
River Plate va a la caza del líder Lanús

Mientras celebra David Trezeguet (izquierda), del River Plate, se lamenta Leandro Desábato, jugador de Estudiantes de La Plata.

Lanús jugara el lunes con Arsenal, mientras que un día antes River será anfitrión de Colón y Boca visitará a Atlético Rafaela.

Con River Plate a sus espaldas y Boca Juniors por el fondo, el líder Lanús recibirá a Arsenal en la quinta fecha del torneo Final del fútbol argentino. Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ex atacante entre otros de Boca y del Crew de Columbus, comanda el torneo con 10 puntos, y entre sus principales perseguidores marchan River (9); Godoy Cruz, Arsenal (8); Quilmes, Tigre, Newell's Old Boys (7). Boca figura con apenas cuatro puntos y además viene de una dura derrota en su estadio La Bombonera 3-1 ante Unión, en la reaparición sin éxito de su ídolo Juan Román Riquelme tras siete meses y medio de inactividad. El enlace de 34 años no jugaba oficialmente desde principios de julio pasado, cuando anunció su salida de Boca tras la derrota con el Corinthians de Brasil en la final de la Libertadores. "Empezamos de la mejor manera; aún no nos han convertido goles pero no debemos aflojar", dijo el capitán de Lanús Pablo Goltz, quien regresa al equipo tras purgar una fecha de suspensión en el empate 0-0 con Racing. River, que viene de perder 2-0 ante San Lorenzo, buscará su desquite ante un Colón que marcha con dos puntos y que solo supera en la tabla a Argentinos Juniors, que tiene uno. El técnico de los Millonarios, Ramón Díaz, podría meter mano en el equipo pero dejaría entre los titulares a los atacantes David Trezeguet y el uruguayo Rodrigo Mora. River venía de un gran arranque de campeonato con tres victorias consecutivas, algo que no lograba desde 1988. San Lorenzo e Independiente son dos equipos grandes en problemas: si bien ambos tienen seis unidades están apremiados por el descenso que se determinará a mediados de este año y que afectará a los tres peores promedios de las tres últimas temporadas. San Lorenzo recibirá el domingo a Tigre e Independiente hará lo propio el viernes con Godoy Cruz. La fecha se completa con Belgrano-Vélez (vienes); Unión-All Boys, Estudiantes-Newell's, San Martín-Racing (sábado); Argentinos Juniors-Quilmes (lunes).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad