River ganó con gol del colombiano Carlos Carbonero y es líder

River ganó con gol del colombiano Carlos Carbonero y es líder

Mayo 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
River ganó con gol del colombiano Carlos Carbonero y es líder

El volante colombiano del River Plate, Carlos Carbonero (derecha), celebra con su compañero de equipo Manuel Lanzini, luego de anotarle un gol al Racing Club.

Con apenas dos fechas para la definición, Gimnasia LP y River comparten el primer puesto (31 puntos), seguidos a dos puntos por Estudiantes y Godoy, y más atrás quedaron San Lorenzo, Colón y Lanús (27).

River Plate le ganó 3-2 a Racing el domingo y alcanzó a Gimnasia La Plata, que empató sin goles con Lanús, en la punta del Torneo Final-2014 del fútbol argentino, a falta de dos fechas para su conclusión. En un partido de la decimoséptima jornada muy entretenido y con emociones hasta el final, River sacó ventaja con los goles de Fernando Cavenaghi (24, penal, y 54) y del colombiano Carlos Carbonero (43), mientras que Diego Villar (38) y Gabriel Hauche (72) descontaron para Racing. Ya en tiempo de descuento (90+2), la 'Academia' tuvo una ocasión inmejorable para empatar con un penal a su favor, pero Leandro Chichizola, el arquero de River, se convirtió en el héroe de la noche al atajarle el remate a Sebastián Saja, el portero de Racing. La victoria agónica y sufrida renovó la ilusión de los hinchas 'millonarios', que anhelan volver a festejar un título local desde la obtención del Torneo Clausura-2008, el último logrado por River, máximo ganador de certámenes domésticos con 33 conquistas. De su lado, en su estadio de La Plata, Gimnasia no pudo con Lanús y empató 0-0 en un partido que dominó con amplitud pero no supo concretar sus ocasiones y debió conformarse con una igualdad con sabor a poco. Más temprano, en otro partido cambiante, Arsenal se impuso por 3-2 a Newell's, con anotaciones de Mariano Echeverría (2 y 6) y Emilio Zelaya (87), mientras que Ezequiel Muñoz (20) y Lucas Bernardi (67, de penal) descontaron para los rosarinos. El sábado, Estudiantes de La Plata venció por 2-0 a Colón con goles de Franco Jara (41) y Guido Carrillo (52, de penal), y se situó como escolta. Godoy Cruz estaba en condiciones de saltar a la punta si le ganaba a Vélez, y de hecho se puso en ventaja muy temprano con un remate de media distancia de José Luis Fernández (9), pero no supo conservar la diferencia y el conjunto velezano lo igualó 1-1 cerca del final, con un cabezazo de Facundo Cardozo (79). También el sábado de noche, San Lorenzo le ganó por 2-0 a Atlético de Rafaela con goles de Leandro Navarro (42) y Facundo Quignon (68) y Rosario Central y Olimpo empataron sin goles en un partido con pocas emociones. El viernes, en el comienzo de la fecha, Quilmes superó por 1-0 a Argentinos. El lunes completarán la fecha Tigre y Belgrano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad