Rionegro Águilas sigue líder en la Liga Águila

Rionegro Águilas sigue líder en la Liga Águila

Abril 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El equipo del entrenador vallecaucano Néstor Otero sigue siendo la grata revelación del torneo nacional.

La decimotercera fecha de la Liga Águila I-2016 dejó dos hechos relevantes: primero el fin de los horarios diurnos en el campeonato, y segundo el liderato del sorprendente Rionegro Águilas, que a pesar del asedio de Nacional en la tabla, ganó y contra todos los pronósticos sigue de líder.

Los dirigidos por Néstor Otero no tuvieron problemas para vencer al Atlético Huila y con los goles de Jonathan Álvarez, Luis Páez y Hilton Murillo vencieron 3-1 al Atlético Huila en el estadio Alberto Grisales.

Nacional derrotó 3 a 2 a Envigado en Medellín. Aunque la escuadra naranja hizo un buen partido y por momentos puso en aprietos a la mejor nómina del país, los dirigidos por Reinaldo Rueda mostraron jerarquía y se llevaron los tres puntos que los dejan con 29 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Rionegro Águilas ante Huila, que en caso de ganar retomaría el liderato.

Un gol de Daniel Buitrago en los últimos minutos del partido, dio el triunfo a Cortuluá 1 a 0 sobre Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo. El equipo corazón consiguió su primer triunfo en condición de visitante, con el que llega a 19 puntos y se mete parcialmente al grupo de los 8.

Deportivo Cali no pudo hacer respetar Palmaseca y sigue con su mala racha en la Liga, en la que ya suma cuatro jornadas sin conocer la victoria. Los azucareros empataron a un gol contra Millonarios, que inicio ganando con el tanto de Maxi Núñez, pero la paridad llegó después del tanto de penal de Fabián Sambueza, tras una acción polémica.

Santa Fe solo sabe ganar en la Liga desde que llegó Alexis García al banquillo. Los cardenales derrotaron 2 por 0 al Deportivo Pasto, sumando su quinta victoria consecutiva y se afianzándose  en los ocho con 24 unidades. Por su parte, los volvcánicos salieron del grupo de clasificados y están novenos con 18 puntos.

Independiente Medellín dejó escapar los tres puntos en el calor de Montería ante Jaguares. Los de Leonel Álvarez estuvieron en ventaja dos ocasiones en el partido, gracias al doblete de Leonardo Castro, pero los goles de Wílmer Díaz y Hárold Rivera dieron la paridad final a dos goles. Los antioqueños deberán ratificar este punto a domicilio la próxima jornada cuando reciban a Rionegro Águilas en el Atanasio.

Once Caldas y Junior protagonizaron un partido con pocas emociones en los arcos del Palogrande de Manizales, en el que el hecho más relevante fue la expulsión de Vladimir Hernández. Los tiburones mantienen la cuarta posición con 27 puntos, mientras el conjunto albo es décimo con 17.

En duelo con más incidencia en la tabla del descenso, que en las posibilidades reales de clasificar a las finales, Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga empataron a un tanto en La Independencia de Tunja. Los ajedrezados suman 93 puntos en el promedio, mientras que leopardos tienen 90, dos unidades más que Jaguares, y cuatro de Fortaleza que son los oncenos que volverían a la B si el torneo finalizará ya.

El gol tempranero de Matheus Uribe fue suficiente para que el Deportes Tolima venciera 1 a 0 a La Equidad en el Manuel Murillo Toro. Sin embargo, tanto pijaos como aseguradores aún ven lejana la zona de clasificación con 15 y 12 puntos, respectivamente.

En el cotejo que cerró la fecha sabatina, Patriotas no se resigna a quedar eliminado, y venció 1 a 0 a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El cuadro patriota llegó a 16 unidades y  por el momento quedó a solo dos puntos del Deportivo Pasto que es octavo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad