Rigoberto Urán se destacó en etapa de la Vuelta al País Vasco

Abril 05, 2017 - 12:06 p.m. Por:
Elpais.com.co
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán se dejó ver este miércoles en etapa montañosa de la Vuelta al País Vasco.

Foto: El País

El corredor español David de la Cruz (Quick-Step Floors) se impuso a lo grande en la tercera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 160,5 kms. entre Vitoria y San Sebastián, y se alzó con el liderato de la carrera.

De la Cruz forjó su espectacular victoria en un contraataque al francés Mikael Cherel (AG2R) en la subida al último de los seis altos de la etapa, el de Mendizorrotz, de Tercera y con la cima a 10 kms. de meta. Ese acelerón dejó solo al catalán en cabeza.

Por detrás en esa última subida hubo mucha pelea y aparecieron varios de los principales favoritos a la victoria final, el colombiano Sergio Luis Henao (Sky) y el español Ion Izagirre (Bahrain) entre ellos.

Pero el de Sabadell, ganador también en el Alto del Naranco el año pasado en una Vuelta en la que fue líder un día, aguantó en la ascensión y también en el descenso, en el que hasta los últimos metros en el Boulevard donostiarra siempre dio la sensación de que le iban a cazar.

Segundo y tercero, liderando el pelotón de favoritos, a tres segundos de De la Cruz, fueron el australiano Jay McCarthy (Bora) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

En ese grupo, de 41 corredores, entraron los grandes candidatos a la victoria. Entre otros, Alejandro Valverde (Movistar), que pinchó a 22 kms. de meta y aún así fue cuarto en meta, Alberto Contador (Trek-Segafredo), Izagirre y Henao.

No pudieron hacerlo en cambio, el líder de los dos primeros días, el australiano Michael Matthews (Sunweb), que se quedó cortado en Mendizorrotz, ni el británico Simon Yates, que pinchó casi a la vez que Valverde y no consiguió regresar al pelotón.

En la pelea en Mendizorrotz también jugaron sus cartas en persecución de De la Cruz el francés Alexis Vuillermoz (AG2R), el español Rubén Fernández (Movistar), que salió a su rueda, y más tarde Rigoberto Urán.

En la etapa, Urán llegó en el puesto 12 a 3 segundos del ganador de la fracción; Henao entró en la casilla 21 también a 3 segundos.

En la general, Rigoberto Urán está en el puesto 14 a 3 segundos de De la Cruz; Henao ocupa el puesto 22 también a 3 segundos, y la misma diferencia para el también colombiano Sebastián Henao.

El jueves, la cuarta etapa lleva a los corredores desde San Sebastián a Bilbao través de un recorrido de 174,1 kms. con dos altos puntuables, ambos de Segunda categoría. El más relevante el de El Vivero (2a; 5,6 kms. al 8,2 por ciento de desnivel), situado a solo 14 kms. de meta. Antes, en el km.110, el Alto de Sollube (2a; 5,2 al 8,15).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad