Rigoberto Urán ratificó en los Campos Elíseos el segundo lugar del Tour de Francia

Julio 23, 2017 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País
rigoberto urán ciclismo

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (verde), durante la novena etapa del Tour de Francia.

EFE/ El País

El antioqueño Rigoberto Urán selló la mañana de este domingo una sorprendente participación en el Tour de Francia, después de conquistar el segundo lugar de la clasificación general, que había recuperado en la contrarreloj que se llevó a cabo el día sábado en Marsella.

Llegó en el grupo del embalaje final en París consiguiendo de esta manera una excelente participación personal en la competencia, en una carrera en la que Chris Froome volvió a ratificar por qué es el mejor del mundo. 

El escarabajo del Cannondale fue de menos a más en la carrera francesa, donde etapa tras etapa fue mejorando su nivel, hasta llegar de buena manera a la tercera semana. El colombiano dio aviso de las buenas sensaciones en las piernas en la etapa 9 cuando se quedó con el primer lugar, eso sí, con un tinte de dramatismo y teniendo como aliado a- foto-finish, el cual le entregó la victoria, ya que inicialmente se había pensado que el francés Warren Barguil lo había vencido en el sprint final.

La participación de Rigoberto fue en un claro ascenso. Se instaló los primeros días en el puesto 95 durante las primeras etapas, y para la quinta ya se ubicaba dentro de los 30 primeros. Pero fue hasta la sexta etapa, que 'Rigo' empezó a sorprender a propios y extraños en el Tour de Francia, cuando logró subir hasta el puesto 11.

Ya a un segundo del décimo lugar, que ocupaba Rafal Majka, y a un minuto de Chris Froome que hacía veces de líder, Rigoberto mostraba sus serias aspiraciones en el pelotón, mientras que aún Colombia seguía empujando el sueño amarillo de Nairo. Cuando las ilusiones con el boyacense comenzaban a perderse en el asfalto galo, el hijo predilecto de Urrao en la etapa 12 escaló hasta el la cuarta casilla de la clasificación general donde se mantuvo por cinco etapas más.

Lo que asomaba como sorpresa, se convirtió en realidad. En la etapa 17 Rigoberto se metió al segundo lugar del podio, el mismo en el que ayer se aseguró un lugar en la historia del ciclismo colombiano.

A falta de cuatro jornadas, ya los colombianos y hasta el mismo Urán, soñaban con arrebatarle el maillot amarillo al británico Chris Froome, quien veía más cerca su cuartos Tour de Francia.

Las etapas 18 y 19 hicieron tambalear el sueño de 'Rigo' y el Cannondale. Cayó al tercer puesto por pocos segundos con el local Gerain Bardet. Pero el as bajo la manga para el colombiano era la contrarreloj.

Con un Bardet desastabilizado y Rigoberto con serias aspiraciones de derrotar al rey en la crono, la penúltima y decisiva jornada depararía lo que este domingo se convirtió en la presentación más destacada del Rigoberto Urán en su carrera y una de las páginas gloriosas del ciclismo colombiano en su historia.

Nuevamente, y de manera consecutiva, el pedalismo nacional vuelve a dejar sus colores en el podio del mítico Tour de Francia. Y en el tintero una cuenta pendiente entre Nairo Quintana y Chris Froome.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad