"Rigoberto Urán es mi rival más peligroso en la contrarreloj": Chris Froome

Julio 18, 2017 - 03:21 p.m. Por:
EFE / El País
chris froome ciclismo

Chris Froome, ciclista británico.

EFE/ El País

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, apuntó al colombiano Rigoberto Urán como principal rival si las diferencias de tiempo llegan igual a la contrarreloj del sábado próximo en Marsella.

"Resulta difícil elegir a un único rival. Pero si llegamos a la contrarreloj con estas diferencias, Urán es el más peligroso, creo que es después de mí el que mejor va contrarreloj. Pero antes quedan dos etapas de montaña", dijo el ciclista del Sky.

Froome, que tiene 29 segundos de renta con el colombiano, 23 con el francés Romain Bardet y 18 con el italiano Fabio Aru, aseguró que las dos próximas etapas en los Alpes son "sobre el papel las más decisivas" del Tour.

"No se puede decir si serán selectivas, si la clasificación seguirá tan ajustada o crecerán las diferencias", dijo.


Froome aseguró que afronta lo que queda del Tour en óptimas condiciones: "Mi objetivo era llegar a la tercera semana con las condiciones físicas que siento en estos momentos".

El británico nacido en Kenia aseguró que su equipo aceleró en el último tramo de la etapa porque se anunciaba viendo lateral, y agradeció el trabajo de sus gregarios para que tanto él como Mikel Landa estuvieran en la parte de arriba del pelotón.

Froome comentó que para los próximos días no buscará una victoria de etapa, ya que su único objetivo es ganar el Tour.

"Estoy aquí solo para una cosa, ganar el Tour. Si gano una etapa será un bonito recuerdo, pero lo más importante es la general", aseguró.


El británico señaló que espera ataques de sus rivales en los próximos días porque necesitan más tiempo de cara a la general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad