Rigoberto Urán correra para el Cannondale-Garmin

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El colombiano sale del Etixx para formar parte del equipo estadounidense con el cual participará a partir de 2016.

El colombiano Rigoberto Urán, dos veces segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014), se comprometió con el equipo Cannondale para la temporada 2016, anunció este la formación norteamericana.

Urán, de 28 años, corría en el equipo ciclista belga del Etixx-Quick Step desde 2014. Uno de sus resultados más destacados fue la medalla de plata en los Juegos de Londres-2012. "Rigo es un líder, no solo por su rendimiento, sino también por su carisma", declaró el mánager general del Cannondale Jonathan Vaughters.

‘Rigo’, es el tercer fichaje confirmado  del  equipo norteamericano, ya se habían acordado los ciclistas  Patrick Bevin (Avanti), Ryan Mullen (An Post), Pierre Rolland (Europcar), Wouter Wippert (Drapac) y Michael Woods (Optum), con las incorporaciones, pierde a Daniel Martin (Etixx-Quick Step) y Ryder Hesjedal (Trek Factory Racing).

Según los de Cannondale-Garmin, la llegada de Rigoberto, a quien destacan por su gran condición, podría ayudar al equipo norteamericano llenar el vacío dejado por Martin y Hesjedal. 

Urán ganó en este 2015 el Campeonato de Colombia contrarreloj, fue tercero en la Tirreno-Adriático, quinto en la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía, séptimo en la Strade Bianche y décimo en la Clásica de San Sebastián.

El pedalista antioqueño tuvo una irregular participación en el Giro de Italia, enfermo al inicio, solo pudo ser 14º (3º en Sestriere y Cervinia) y en el Tour de Francia acabó 42º después de luchar por una victoria de etapa, 3º en Pra Loup y cuarto en Mende. 

Las próximas carreras en las que estárá competiendo Urán serán las clásicas de Canadá Québec y Montréal antes del Mundial de Richmond.

Datos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad