Rigoberto Urán buscará en la crono asegurar su puesto en el podio del Tour de Francia

Rigoberto Urán buscará en la crono asegurar su puesto en el podio del Tour de Francia

Julio 21, 2017 - 10:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán saldrá a competir a las 10:00 a.m.

EFE / El País

Sobre las 10:00 de la mañana de este sábado el colombiano Rigoberto Urán inició el recorrido de 22,5 kilómetros en la penúltima etapa del Tour de Francia. Expectativa total, pues el antioqueño está a sólo 29 segundos del líder, Chris Froome.

La de hoy es la última oportunidad que tendrá el pedalista colombiano  de lograr lo impensado en el Tour de Francia o de por lo menos consolidar su nombre en el podio final de la vuelta gala, incluso, quedarse con la segunda plaza detrás del gran candidato Froome.

Son 29 segundos los que separan al antioqueño de la gloria y le ponen suspenso a una etapa que hoy hará vivir a los colombianos muchas emociones.

Y qué mejor que una prueba contrarreloj para ver uno a uno a los candidatos en busca del trono. En su orden, Froome, Romain Bardet, Rigoberto Urán y Mikel Landa buscarán en este juego de ‘cronos’ alcanzar la gloria. Serán los 22,5 kilómetros de recorrido en Marsella los que sentencien la clasificación general del Tour, que termina mañana en los Campos Elíseos.

La crono de la primera etapa el pasado 2 de julio en la génesis de la carrera es el más cercano y principal referente para tener en cuenta hoy.

¿Pero como le fue a Rigoberto en esa contrarreloj o anteriores? ¿Cómo estuvieron sus rivales y cuánto tiempo se sacaron?
Esas son las preguntas que hay antes de que los primeros de la general comiencen a dar pedalazos en la mañana de este sábado.

El 2 de julio inició la carrera con 14 kilómetros de contrarreloj en Dusseldorf, Alemania. Ese día, la sorpresa la dio Thomas Geraint, del equipo Sky, al ganar la fracción, mientras que su capo, Chris Froome, que era el favorito, cruzó la meta a 12 segundos.

Ese domingo, Romain Bardet, del Ag2r, hoy segundo en la clasificación general, concluyó la prueba en el puesto 63 con un tiempo de 16 minutos y 55 segundos, a 39 del tiempo de Froome.

El colombiano Rigoberto Urán terminó la jornada en el puesto 95 y detuvo el reloj en 17’07. Quedó a 51 segundos del británico, mientras que con Bardet la diferencia fue de 12. En resumen, ‘Rigo’ no venció a ninguno de sus oponentes.

Otro precedente a tener en cuenta es el de la Vuelta a Normandía este mismo año. En el prólogo de 4,8 kilómetros, el de Urrao hizo 44 minutos y 6 segundos, mientras que Froome logró 44,7. Después, en la contrarreloj de 18,3 kilómetros, Froome terminó sacándole 47 segundos a Urán.

En aquella ocasión Bardet no estuvo en competencia. No obstante, Rigoberto ha derrotado en dos ocasiones en pruebas de contrarreloj a Froome.

“Sobre el papel, Froome es mejor contrarrelojero, pero ‘Rigo’ va bien en la ‘crono’ y es probable que recupere el segundo lugar en la clasificación general, que está en poder de Bardet por solo seis segundos”, considera el periodista español Javier Ares.

Marsella sentencia hoy el Tour y ‘Rigo’ no renuncia a la gloria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad