Rigoberto Urán ahora es sexto en la general

Rigoberto Urán ahora es sexto en la general

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El antioqueño se mantiene como el mejor colombiano en el Tour de Francia, en la general ya es sexto a 34 segundos del líder Christopher Froome.

La séptima etapa del Tour de Francia  se  corrió ayer entre las poblaciones de Livarot y Fougères. En el recorrido de 190,5 kilómetros el ganador fue el británico Mark Cavendish, del equipo Ettix Quick Step.

"No es una buena forma de recuperar el 'maillot' amarillo aprovecharse de los problemas de otros. Tony terminó la etapa. Como segundo en la clasificación general, no tenía derecho a llevarlo", declaró el británico, añadiendo que no era por librarse de un peso en la carrera.

La caza se concretó a once kilómetros de la llegada. Cavendish se volvió a encontrar con la victoria en el Tour, dos años después de su último triunfo, en Saint-Amand-Montrond. El año pasado, el británico se vio obligado a abandonar por una caída en la primera etapa. "Manmax", a sus 30 años, eleva a 14 triunfos el balance de la presente temporada, en su novena participación en el Tour.

La escuadra belga, Ettix Quick Step, ha sido la protagonista de las últimas noticias, pues el ciclista alemán Tony Martín, quien hasta ayer era el líder, abandonó la competencia tras sufrir una lesión en su clavícula izquierda en el desarrollo de la sexta etapa.

Además, con la de ayer  suma su tercera victoria de la semana y con el colombiano Urán la escuadra tiene su mejor ubicación en la tabla general, pues el antioqueño se sitúa sexto a 34 segundos del líder Christopher Froome.

 El alemán se convirtió en el segundo líder de la clasificación general que abandona la competencia en la presente edición, pues en la tercera etapa el suizo Fabián Cancellara dejó la competencia por la fractura de dos vértebras.

El colombiano Nairo Quintana, décimo sexto en la general, redujo la diferencia en la tabla y se ubica a 1’56 segundos. En la fracción el boyacense fue 46 y estuvo seguido de cerca del caleño Jarlinson Pantano, que cruzó la meta tres puestos más abajo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad