Ricardo Jerez y Álex Castro presentaron exámenes médicos en Deportivo Cali

Ricardo Jerez y Álex Castro presentaron exámenes médicos en Deportivo Cali

Junio 24, 2017 - 09:51 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ricardo Jerez

El arquero guatemalteco Ricardo Jerez viene de cumplir buenas campañas con Alianza Petrolera.

Colprensa / El País

Las caras nuevas del Deportivo Cali, el arquero guatemalteco Ricardo Jerez y el volante paisa Álex Castro, estuvieron el viernes en jornada de presentación de exámenes médicos con su nuevo club.

Los dos futbolistas fueron confirmados el jueves anterior por el presidente del cuadro azucarero, Álvaro Martínez, durante una rueda de prensa donde contó detalles de la conformación de la plantilla para el segundo semestre.

Jerez, arquero de 31 años, llegará para ser el reemplazo de Camilo Vargas, quien regresa a las filas de Atlético Nacional, escuadra dueña de sus derechos deportivos.

“Estoy feliz por llegar al Cali”, le comentó a El País el guardameta de gran pasado en Alianza Petrolera. Jerez arribó a Colombia en la temporada 2013 para militar en el cuadro ‘petrolero’.

Actuó en 173 compromisos y fue artífice de grandes momentos en la cabaña del cuadro de Barrancabermeja.

Su llegada al Cali era un viejo anhelo del equipo. En años anteriores estuvo cerca la posibilidad de fichar por los azucareros pero solamente hasta ahora se pudo concretar.

Ricardo firmará contrato por un año y medio según informó el máximo directivo verdiblanco; ello con el fin de tener un plantel armado para el segundo semestre de 2018, en caso de que el equipo se clasifique a competencias internacionales.

De igual forma el habilidoso mediocampista Álex Castro se presentó también a las valoraciones médicas de rigor para incorporarse a las filas del Cali.

Castro es un volante de 23 años a quien el cuerpo técnico le hizo seguimiento desde tiempo atrás.

"A Álex Castro lo veníamos siguiendo desde hace varios meses. Al cuerpo técnico le gusta y esperemos aporte su fútbol", comentó el presidente caleño.

El futbolista nacido en Medellín debutó en la temporada 2013 con la camiseta de Petrolera. Disputó 96 compromisos. En el semestre anterior jugó 20 cotejos y anotó dos goles.

Deportivo Cali sigue en la búsqueda de otro refuerzo para la defensa.
La posibilidad de la llegada del peruano Alberto Rodríguez parece enredarse en las últimas horas.

El factor económico es el obstáculo para que el lateral no deje a su país.
“Los azucareros en un inicio convencieron al defensor peruano y esperaban su llegada con apoyo de la cláusula de salida que firmó con los cremas, pero dicha estipulación del contrato tenía una observación importante porque su partida estaba condicionada en referencia a la liga”, comentó el portal RPP de Perú.

El 'Mudo', como es conocido el defensor solo se podía ir de la 'U' si tiene una oferta de Europa, México, Brasil y Argentina.

Al no ser este el caso, ambos clubes tenían que negociar y no partirá a Colombia por pedido del entrenador Pedro Troglio.

El cuadro de Héctor Cárdenas se reportará el próximo martes a trabajos de pretemporada en su sede deportiva de Pance.

Ese día son esperados, además de Jerez y Castro, el canterano Christian Rivera, quien regresa del Deportivo Pasto; al igual que Juan Andrés Balanta, otro hecho en las divisiones menores del Cali y que tuvo un paso por la B con el Cúcuta Deportivo.

Lo de Danovis Banguero se estancó por la negativa de José Lloreda de ir al Deportes Tolima.

El Cali afrontará en este segundo semestre tres competencias: la Liga, la Copa Colombia y la Suramericana, certamen donde se medirá al Junior de Barranquilla en la segunda fase.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad