Ricardo Gareca convocó para juego amistoso ante Colombia

Agosto 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El partido entre Incas y cafeteros se realizará el 8 de septiembre en los Estados Unidos.

El DT de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, excluyó al delantero Claudio Pizarro para los amistosos ante Colombia y Estados Unidos a disputarse el 4 y 8 de setiembre en Estados Unidos.

La exclusión de Pizarro, de 36 años y quien recientemente se desligó del Bayer Munich de Alemania, fue la sorpresa de la convocatoria que fue anunciada este viernes por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este es el primer llamado a seleccionados del DT Gareca en la preparación de Perú para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, que se inician en octubre.

Para estos dos encuentros, el 'tigre' Gareca ha echado mano de sus mejores figuras del exterior, entre ellos el delantero y goleador de la Copa América-2015 de Chile, Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil.

Según la prensa, el club brasileño no quería que el 'depredador' fuera convocado para estos partidos para dar prioridad a su participación en el campeonato brasileño.

Los arietes André Carrillo, del Sporting de Portugal; Jefferson Farfán, de Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos y Yordy Reyna, de Salzburg de Austria, serían la base para liderar la linea ofensiva de los dos duelos amistosos.

Los defensas Luis Advíncula, del Bursaspor de Turquia; Carlos Zambrano, del Eintracht Fráncfort de Alemania; Yoshimar Yotún, del Malmö de Suecia y Renato Tapia, del FC Twente de Países Bajos, también figuran en la lista de convocados.

A estos se suman los volantes Paolo Hurtado, de Pacos Ferreira de Portugal; Juan Manuel Vargas, del español Real Betis; Christian Cueva, de Toluca de México y Carlos Ascues, de Wolfsburg de Alemania.

Gareca, quien asumió sus funciones en marzo, tiene como primera tarea para iniciar la preparación a las eliminatorias sudamericanas el amistoso del 4 septiembre ante la selección de Estados Unidos, a la que enfrentará en el estadio RFK de Washington.

El segundo compromiso amistoso será cuatro días después ante Colombia.

La selección peruana, bajo la conducción de Gareca, viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015. Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad