El pais
SUSCRÍBETE

Resumen del miércoles con los colombianos en Londres-2012

Una medalla de bronce en judo, un diploma olímpico en pesas, el fin de esa disciplina, así como arquería y ciclismo de ruta y la continuidad de la vela marcaron la jornada del miércoles en Londres-2012.

1 de agosto de 2012 Por: Colprensa / El País

Una medalla de bronce en judo, un diploma olímpico en pesas, el fin de esa disciplina, así como arquería y ciclismo de ruta y la continuidad de la vela marcaron la jornada del miércoles en Londres-2012.

El siguiente es el resumen de la participación del equipo colombiano en los Juegos Olímpicos Londres-2012 durante la jornada del miércoles, con actividad en arquería, judo, vela, pesas, natación y ciclismo de ruta. JUDO La vallecaucana Yuri Alvear ganó este miércoles la medalla de bronce en la división de los 70 kilogramos, tras vencer a la china Fei Chen, con lo que Colombia llega a tres medallas en las justas londinenses. Alvear alcanzó la medalla 14 para Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos y se unió al pesista Óscar Figueroa y al ciclista Rigoberto Urán, como los deportistas laureados en Londres-2012. ARQUERÍA La antioqueña Ana María Rendón se despidió del torneo de arquería, al caer en primera ronda contra la española Iria Grandal, con marcador de 6-2. NATACIÓN El nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón no clasificó a la final de la prueba de los 200 metros espalda, tras registrar un tiempo de 1:58:99, que lo ubicó 16, y no le permitió estar entre los 8 mejores. VELA El velista cundinamarqués Andrey Quintero no tuvo el mismo rendimiento del martes y tras terminar 40 y 41 en las regatas del día, bajó una casilla y ahora marcha 36 en la modalidad laser de la vela de los Juegos Olímpicos Londres-2012, entre 49 competidores.El caleño Santiago Grillo perdió dos puestos al final de las regatas 3 y 4 de la modalidad RS-X, en el Weymouth and Portland de Inglaterra y ahora marcha en el puesto 36 tras 4 regatas, con 136 puntos, a falta de 6 válidas para el final, entre 38 competidores. LEVANTAMIENTO DE PESAS Ubaldina Valoyes se adjudicó un diploma olímpico, tras terminar en la sexta casilla de la división de los 69 kilogramos. Colombia terminó la presencia en el torneo olímpico de Londres con saldo de una medalla de plata de Óscar Figueroa y 4 diplomas olímpicos, gracias a Ubaldina, Sergio Rada, Carlos Berna y Rusmeris Villar. CICLISMO DE RUTA El cundinamarqués Fabio Andrés Duarte finalizó su presentación en la casilla 35 de la prueba contrarreloj individual, con un tiempo de 57 minutos, 34 segundos y 20 centésimas.

AHORA EN Deportes