Resultados de la fecha 17 mejoran panorama de América de Cali en la pelea por seguir en la A
DEPORTES
Hoy:

    Resultados de la fecha 17 mejoran panorama de América de Cali en la pelea por seguir en la A

    Octubre 29, 2017 - 10:18 p.m. Por:
    Redacción de El País
    América de Cali

    América de Cali

    Raúl Palacios / El País

    Luego de que se disputara gran parte de la jornada 17 de la Liga Águila, se podría decir que el panorama mejoró para el América de Cali en lo que tiene que ver con su lucha por quedarse en la Primera División del balompié nacional. 

    Pese al empate 0-0 del sábado frente al Cali en el clásico vallecaucano (lea "Me parece que fue un juego muy parejo": Da Silva, técnico de América de Cali"), los escarlatas salieron de la incómoda posición de descenso directo en la que se encontraban tras la derrota 2-0 del Cortuluá ante Millonarios en el Pascual Guerrero. 

    Ese resultado, por cuestión de promedios, bajó al equipo 'Corazón' del Valle a la zona de descenso.

    (Lea: Cortuluá perdió con Millonarios y América de Cali salió de la zona del descenso).  

    Además, como si fuera poco, el Independiente Medellín logró una victoria en casa por 2-0 frente a Jaguares, el otro equipo que está luchando por no descender.  

    Ahora la tarea la tiene que hacer bien el América, que de ganar los tres compromisos que le restan (Medellín, Santa Fe y Bucaramanga) seguramente se mantendrá en la A. 

    Los dirigidos por Jorge el 'Polilla' Da Silva trabajarán intensamente para encarar con todo el partido que se les viene el miércoles en el Pascual Guerrero frente al Medellín. 

    América tiene como objetivo principal salvarse del fantasma de la B, pero si consigue buenos resultados en las últimas fechas, también se meterá a los ocho mejores del fútbol colombiano y podrá disputar la estrella de fin de año. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad