El pais
SUSCRÍBETE

“Resulta inaudito aplazar el torneo”: Ramón Jesurún

De manera enérgica y contundente, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, rechazó la propuesta hecha por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, en el sentido de aplazar la Liga Postobón para que las obras en los estadios donde se jugará el Mundial Juvenil de Fútbol puedan ser entregadas a tiempo.

20 de abril de 2011 Por: Redacción de El País y agencias

De manera enérgica y contundente, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, rechazó la propuesta hecha por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, en el sentido de aplazar la Liga Postobón para que las obras en los estadios donde se jugará el Mundial Juvenil de Fútbol puedan ser entregadas a tiempo.

De manera enérgica y contundente, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, rechazó la propuesta hecha por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, en el sentido de aplazar la Liga Postobón para que las obras en los estadios donde se jugará el Mundial Juvenil de Fútbol puedan ser entregadas a tiempo. “Resulta inaudito aplazar el torneo. Es inaceptable que con la pobreza del torneo colombiano surja una propuesta como esta, sin ningún sentido. ¿Cómo les van a pagar los equipos a los jugadores, qué les vamos a decir a los patrocinadores y a los canales de televisión? Eso sería el colapso, el acabóse del fútbol colombiano”, dijo Jesurún.Clopatofsky planteó la posibilidad de aplazar algunas fechas la Liga Postobón, para cuando termine el Mundial Juvenil, que se realizará en territorio colombiano entre el 29 de julio y el 20 de agosto.El Director de Coldeportes recordó que ocho estadios y varios campos de entrenamiento deberán ser entregados a la Fifa en un mes para el certamen mundial.Su petición surge a raíz de la temporada invernal que está azotando a Colombia y que ha retrasado las obras en los diferentes escenarios, al tiempo que ha anegado varios de los campos en los que se desarrolla la Liga Postobón. Los equipos de primera división han tenido que buscar escenarios alternos ante la imposibilidad de utilizar algunos estadios debido a las refacciones, y a partir de la próxima jornada el ‘Atanasio Girardot’ cerrará sus puertas en pos de ultimar las obras de adecuación. “Pienso que no se puede descartar ninguna alternativa y una de ellas es la posibilidad de correr algunas fechas el campeonato para después de la Copa Mundial”, dijo Clopatofsky, al tiempo que añadió: “Lo planteo como una inquietud sin saber con exactitud si técnicamente se puede hacer”. La iniciativa no tiene relación con la suspensión de un mes del reconocimiento deportivo de los clubes Deportes Quindío y Once Caldas por sus retrasos en el pago de salarios y seguridad social, aclaró Clopatofsky, quien en los últimos días ha sido objeto de cuestionamientos por parte de los máximos dirigentes del balompié colombiano. Pero Jesurún insistió en su posición: “No me cabe en la cabeza una propuesta como esa. Este miércoles nos estamos poniendo al día en las fechas que han sido aplazadas. Además, en el segundo semestre no hay calendario disponible para ello. Hasta ahora la Liga no ha tenido tropiezos y aplazar el torneo no tiene sentido. La Dimayor no es responsable del retraso de las obras en algunos estadios. Eso es culpa de las administraciones municipales”. En la polémica también intervino el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien afirmó que la propuesta de Clopatofsky quebraría a los clubes. Y dejó en claro que Coldeportes no maneja el fútbol.

AHORA EN Deportes