El pais
SUSCRÍBETE

"Respetaremos la renuncia de María Clara": presidente Deportivo Cali

Álvaro Martínez, máxima cabeza del comité ejecutivo del equipo, lamentó la salida de la vicepresidenta pero dijo que aceptarán su decisión.

3 de febrero de 2014 Por: El País.com.co

Álvaro Martínez, máxima cabeza del comité ejecutivo del equipo, lamentó la salida de la vicepresidenta pero dijo que aceptarán su decisión.

Luego de conocerse la noticia sobre la renuncia de María Clara Naranjo a la vicepresidencia del Deportivo Cali, el presidente de los verdiblancos, Álvaro Martínez, citó a una rueda de prensa para aclarar lo sucedido y mostrar su posición frente a la decisión de la dirigente. "Es una decisión de María Clara, totalmente personal y sólo ella sabrá si se quiere quedar o no. Nosotros respetamos la decisión que tome", manifestó el Presidente. "Desafortunadamente, la veo muy decidida. Pero tal vez esto es para el bien de ella, de su tranquilidad, de su estado emocional. Creo que debería tomarse unos meses y volver cuando quiera", complementó.El dirigente azucarero manifestó que aún no ha tenido contacto con Naranjo y que espera conocer personalmente su decisión el martes, cuando se reunirá el Comité Ejecutivo. "La renuncia la escuché por la web, pero no he hablado con ella. Espero que el martes, en la reunión de la junta directiva, oficialice su renuncia y de acuerdo con su decisión el comité ejecutivo estará de acuerdo con la misma", precisó. Sobre el reemplazo de la doctora Naranjo, el Presidente verdiblanco aseguró que, según los estatutos, se deberá buscar quién ingrese como quinto miembro del comité ejecutivo. Ese nombre, aclaró Martínez, lo definirá la misma María Clara.El detonante que desencadenó en la renuncia de la Vicepresidenta se generó el viernes pasado, cuando María Clara ofreció un incentivo económico adicional (de 50 millones de pesos) para la plantilla profesional, por el título de la Superliga Postobón.Esa iniciativa fue reprochada por el Presidente, quien no estuvo de acuerdo. Sin embargo, el propio Martínez aseguró, durante la rueda de prensa del lunes, que la discrepancia en mención fue un hecho aislado y no influyó con la decisión de María Clara de abandonar al equipo. "Es un hecho aislado, esto tiene sus raíces. Ella está en un estado de ánimo complicado y lo del viernes fue sólo una diferencia. Era su plata y se las podía dar en la sede campestre, pero me molestó que quisiera hacerlo durante una reunión de todo el comité ejecutivo en su casa. No era el momento", detalló el Presidente.Por último, Álvaro Martínez aseguró que aunque María Clara Naranjo es una de las benefactoras importantes del Deportivo Cali, "el equipo no entrará en crisis".

AHORA EN Deportes