"Respetamos a Venezuela, pero también saldremos a ganarle": Juan C. Osorio

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue degustando las mieles del triunfo con México, que el jueves venció 2-0 a Jamaica.

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, dijo estar satisfecho con el desempeño de su equipo en la Copa América Centenario, y aseguró que pese a tener en el bolsillo el cupo a cuartos de final, respetará a su siguiente rival Venezuela, al que "saldremos a ganar".

México selló el pase a la segunda ronda al derrotar la noche del jueves a Jamaica por 2-0, con goles de Javier 'Chicharito' Hernández y Oribe Peralta, en partido del Grupo C que marcó la novena victoria consectiva del técnico colombiano al frente del Tri.

Preguntado si México podría manejar el resultado en su siguiente partido con el otro invicto del grupo, Venezuela -que el jueves doblegó a Uruguay 1-0 y también clasificó-, Osorio respondió tajantemente con un ¡No! "Nunca entraremos en ese tipo de arreglos", dijo.

"Respetando a Venezuela, vamos a salir a ganar el próximo partido, pero nunca nos preparamos para empatar y muchos menos para perder", subrayó. Destacó que su equipo interpretó muy bien el plan táctico, que era tratar de jugar de medio campo hacia adelante, manteniendo la defensa ordenada para evitar los contragolpes debido a la velocidad de Jamaica.

"Consideramos que la propuesta de ellos era replegarse con muchos efectivos y soltar contragolpes y creo que interpretamos bien su idea. Las tres oportunidades más claras que tuvieron fueron por errores nuestros", añadió.

Elogió el desempeño en el arco del arquero Guillermo 'Memo' Ochoa, y añadió que "sus paradas fueron tan importantes como los goles de Oribe y de Hernández" . "En sentido general lo que vimos nos deja satisfechos, pero ahora tenemos que repasar los errores y trabajar sobre el próximo partido", acotó.

El estratega colombiano se mostró impresionado por el apoyo del público mexicano que colmó el gigantesco estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Ángeles.

"Tengo que ser sincero. Yo había estado en juegos con el Manchester City en el Old Trafford con 63, 65 mil espectadores, pero lo del jueves, casi 90.000 aficionados...Eso me deja impactado y demuestra cuánto apoya la gente a su seleccionado", acotó Osorio.

En la era de Osorio, el Tri lleva 9 victorias consecutivas y 15 goles anotados y uno sólo permitido, pero estas cifras parecen no impresionar mucho al entrenador. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad