El pais
SUSCRÍBETE

Repunte del bolo colombiano en el Mundial de Las Vegas

La pareja colombiana de María José Rodríguez y Clara Juliana Guerrero quedaron a sólo 11 palos de alcanzar la semifinal y asegurar una medalla. Descontaron en todo evento.

23 de agosto de 2013 Por:

La pareja colombiana de María José Rodríguez y Clara Juliana Guerrero quedaron a sólo 11 palos de alcanzar la semifinal y asegurar una medalla. Descontaron en todo evento.

La Selección Colombia de Bolo empezó a repuntar tras un difícil arranque en el Mundial de Las Vegas Nevadas, en Estados Unidos, gracias al buen rendimiento de la quindiana Clara Juliana Guerrero y la tolimense María José Rodríguez en la modalidad de dobles. Guerrero y Rodríguez terminaron en la quinta posición de la segunda serie de parejas y en la séptima del agregado, a sólo 11 palos del cuarto lugar que le dio el paso a la dupla estadounidense que integraron Kelly Kulick y Missy Parking, quienes derribaron 2736 pines, contra los 2725 de las colombianas. El promedio de la dupla colombiana fue de 227.08, que les permitió estar en la pelea de la parte alta de la clasificación y de paso las llevó a ascender varias casillas en la clasificación de todo evento, que también entrega medalla, clasifica a las 24 mejores a la final de maestras y es el agregado individual de todas las rondas. La quindiana Clara Juliana, que tras la fase de sencillos fue 96 con 185.5, después del 224.5 que lanzó en dobles, ahora está 43 con 205 de promedio, en un ascenso de 53 posiciones. Así mismo, la tolimense María José, que tras la fase de individuales era 144, con un 'average' de 177.17, al sumar el 229.6 que logró en dobles, ahora es 52 con un promedio de 203.4, que le permitió escalar 62 posiciones. Ahora la Selección Colombia arranca la modalidad de ternas, que concluirá en masculino el próximo domingo y en femenino el lunes, mientras que luego jugarán la ronda por equipos y terminan con la gran final de maestros. Los mejores bolicheros del mundo, en total 438 deportistas de 44 países, repartidos en 216 hombres y 212 mujeres, se reúnen en el certamen más importante del bolo en cada temporada, algo así como los Olímpicos de la disciplina.

AHORA EN Deportes