Representante de José Pekerman viajaría a Colombia para negociar con Colfutbol

default: Representante de José Pekerman viajaría a Colombia para negociar con Colfutbol

Medios argentinos aseguran que Pascual Lezcano, representante del técnico José Pekerman, viajará en los próximos días a territorio ‘cafetero’ para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol) la vinculación de su cliente como técnico de la selección Colombia.

Representante de José Pekerman viajaría a Colombia para negociar con Colfutbol

Diciembre 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Medios argentinos aseguran que Pascual Lezcano, representante del técnico José Pekerman, viajará en los próximos días a territorio ‘cafetero’ para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol) la vinculación de su cliente como técnico de la selección Colombia.

Medios argentinos aseguran que Pascual Lezcano, representante del técnico José Pekerman, viajará en los próximos días a territorio ‘cafetero’ para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol) la vinculación de su cliente como técnico de la selección Colombia.”Caído Martino, en Colombia buscan otro técnico con experiencia internacional y Pekerman cumple con ese requisito. Así, su representante, Pascual Lezcano, viajará para reunirse en Bogotá con los dirigentes cafeteros”, publicó el Diario Olé de Buenos Aires.El prestigioso medio especializado de Argentina recoge una declaración entregada por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, refiriéndose a la opción Pekerman."Conocemos de su trabajo en las juveniles de Argentina, el ordenamiento que hizo en la AFA y todo lo que vivió en la selección mayor en el Mundial de Alemania. Es una excelente hoja de vida y ojalá algún día podamos tenerlo", declaró Bedoya. La prensa deportiva de Argentina hace énfasis en que José Pekerman, quien ahora es el objetivo ‘Uno A’ de la Federación ‘cafetera’, tiene ‘pegada la aguja’ desde la temporada de 2009, cuando tuvo su última experiencia en el banquillo al frente del club Tigres UANL de México. Hasta la semana pasada y antes de que Alfio ‘Coco’ Basile fuera oficializado como reemplazo de Diego Simeone en el banquillo del Racing, el nombre de Pekerman estuvo en la baraja del equipo de Avellaneda.Lo único que podría frenar la negociación de Pekerman con las directivas del fútbol colombiano es una opción que ventilaron los medios deportivos argentinos a finales de octubre.Al parecer, José Néstor (nombre completo del exseleccionador ‘gaucho’) recibió de Luis Segura, Vicepresidente de la AFA, una oferta extra oficial para volver a tomar las riendas de las selecciones juveniles argentinas en 2012. Como lo registró Olé el 28 de octubre de 2011, “en los últimos cuatro años los seccionados juveniles argentinos no consiguieron los objetivos ni la gloria que en tiempo pasado se hicieron comunes por el trabajo de José Pekerman, Hugo Tocalli y todo su grupo. De ahí que para Luis Segura no es descabellado que Pekerman vuelva”.Por lo pronto, el banquillo de la selección Colombia sigue vacante. Los hombres fuerte de la Federación ‘cafetera’, en cabeza de Luis Bedoya, ya quemaron dos intentos para fichar al ‘Tata’ Martino quien, en últimas, se destiló por Newell´s. El dedo apunta ahora hacia otro ‘gaucho’, José Pekerman. El ‘Plan B’ tiene dos opciones colombianas que no convencen del todo a Luis Bedoya: Diego Édison Umaña, campeón con Juan Aurich del Perú, y Juan Carlos Osorio, recientemente fichado por el Puebla de México.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad