Renace Nairo Quintana y sigue aguantando Rigoberto Urán

Julio 14, 2017 - 09:01 p.m. Por:
Elpais.com.co

Todo está previsto para este sábado en la decimocuarta etapa, los 181,5 kilómetros que separan Blagnac de Rodez discurren por un recorrido propio para que se forme una fuga y para que los favoritos para la general guarden fuerzas.

La victoria se juzgará en una pendiente de 570 metros con un porcentaje del 9,6 %.

Nairo Quintana había prometido “un día brillante” que le reenganchara a la lucha por la general del Tour de Francia y el colombiano lo tuvo en la decimotercera etapa, la segunda pirenaica, en la que su compatriota Rigoberto Urán conservó el cuarto puesto.

Aunque los dos mejores colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.

Sin sanción, ‘Rigo’ sigue cuarto

La Unión Ciclista Internacional decidió retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa a Rigoberto Urán, al australiano George Bennet y al belga Serge Pauwels.

Tras revisar las imágenes de la jornada, los comisarios constataron que había sido muy difícil avituallar a los corredores en la subida al puerto de Peyresourde, ante las dificultades que encontraron los coches de los equipos para acceder a los mismos.

Con eso, el líder del Cannondale está ahora a 35 segundos del maillot amarillo, el italiano Fabio Aru, junto al cual atravesó la línea de meta de Foix, tras superar tres puertos de primera categoría en una etapa corta, de 101 kilómetros, y muy nerviosa.

Nairo volvió al ruedo

El mayor salto lo protagonizó Nairo Quintana, segundo de la jornada y que recortó casi 2 minutos para ponerse a 2.07 del liderato.

El de Movistar, quien parecía descartado para la general tras haberse quedado descolgado en las pasadas etapas de montaña, aprovechó la de ayer para escaparse del grupo de favoritos en las rampas del Col de Latrape, primera dificultad montañosa del día.

A base de abnegación, el colombiano fue ganando tiempo y logró enlazar con los españoles Alberto Contador y Landa en el Muro de Péguere, última montaña del día con 1.48 sobre el grupo de favoritos.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad