Reinician las obras en el 'Pascual Guerrero'

Agosto 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Reinician las obras en el 'Pascual Guerrero'

La tribuna oriental del Estadio Olímpico Pascual Guerrero empezará a ser intervenida este miércoles con la instalación de la cubierta, que por falta de tiempo no pudo ser puesta antes del inicio del Mundial Sub 20 de Fútbol de la Fifa.

El Mundial Sub 20 de la Fifa se despidió de Cali y de la cancha del Estadio Olímpico 'Pascual Guerrero'. Con la culminación del certamen, vuelven a reiniciarse los trabajos que quedaron pendientes en el escenario antes de que empezara el campeonato el pasado 30 de julio.

El Mundial Sub 20 de la Fifa se despidió de Cali y de la cancha del Estadio Olímpico 'Pascual Guerrero'. Con la culminación del certamen, vuelven a reiniciarse los trabajos que quedaron pendientes en el escenario antes de que empezara el campeonato el pasado 30 de julio. De acuerdo con Diego Cardona, secretario de Recreación y Deporte municipal, las obras en el estadio comenzarán desde hoy con la ejecución de los trabajos de soldadura e instalación de la cubierta en la tribuna oriental.Además, se pondrán unas cubiertas adicionales sobre las uniones de las lonas en todo el escenario. Se espera que este proceso dure alrededor de tres semanas, tiempo en el que el techo del 'Pascual Guerrero' estará terminado.Con respecto a la pista atlética se van a adicionar tres centímetros de asfalto que faltan. Este trabajo empezará a realizarse una vez se terminen de instalar unos tubos de la parte interna y luego del Petronio Álvarez, evento que está programado a realizarse en el escenario entre el 24 y el 28 de agosto.De esta manera, el Pascual Guerrero también quedará habilitado para su utilización por parte de los tres equipos de fútbol local, el Dépor Aguablanca, el Deportivo Cali y el América de Cali. Fuera de los partidos correspondientes a la Liga y la Copa Postobón, el escenario deportivo tiene varias solicitudes de iglesias y de Corfecali para realizar actos culturales y recreativos en el mismo. Los cambios tras el Mundial Entre los cambios que las personas encontrarán en el Pascual Guerrero se destacan los ingresos, debido a que el primer piso de occidental, que estaba adecuado para la prensa durante el Mundial, estará completamente habilitado para los asistentes al escenario.Los puestos de comida, una de las quejas durante el Mundial, serán suficientes de ahora en adelante. “La gente debe tener en cuenta que en el Mundial había dobletes de partidos, por lo que en el intermedio de los juegos se acumulaban muchas personas”, aseguró Cardona. Además, las personas encontrarán la silletería numerada, que deberá ser respetada así como una mejor visual gracias a que no hay malla entre las tribunas y la cancha.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad