Reinaldo Rueda y Miguel Borja recibieron el Premio Rey de América

Reinaldo Rueda y Miguel Borja recibieron el Premio Rey de América

Febrero 22, 2017 - 09:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
reinaldo rueda miguel borja

Reinaldo Rueda (der.) y Miguel Borja, durante la ceremonia del Premio Rey de América en Montevideo.

Foto del portal Ovación, especial para El País

Dos colombianos brillaron en la noche del miércoles en la gala de la entrega de los premios de lo mejor del fútbol suramericano en la temporada pasada.

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda y el jugador cordobés Miguel Ángel Borja fueron aclamados durante la ceremonia del portal Ovación de Montevideo, de la casa editorial El País, en una elegante celebración realizada en el Club El Lago, en Punta del Este, Uruguay.

Como se recordará, Rueda fue elegido como el Mejor Técnico, mientras que Borja se alzó con el premio Rey de América, como el jugador más destacado de la temporada 2016.

El estratega logró una campaña exitosa en el banco del Atlético Nacional, de Medellín, equipo al que sacó campeón de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle y lo puso posteriormente en la final de la Copa Suramericana, que no disputó por el trágico accidente de su rival, el Chapecoense brasileño, que a la postre se quedó con el título del certamen, en un gesto de nobleza del equipo colombiano que decidió cederle el trofeo.

Rueda, vestido elegantemente de traje oscuro y corbata, recibió el trofeo que lo acredita como el mejor entrenador de Suramérica y agradeció a los directivos, sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores del Nacional, pues sin ellos no habría sido posible este reconocimiento.

El técnico vallecaucano se movilizó apoyado por un bastón, luego de la operación de cadera a la que fue sometido en enero pasado, que lo tiene aún guardando reposo y haciendo terapias en Cali.

Actualmente, Nacional es dirigido en la Liga colombiana por el asistente de Rueda, Bernardo Redín.

El goleador

Por su parte, el delantero Miguel Ángel Borja se hizo merecedor del trofeo Rey de América gracias a la excelente campaña del 2016 con las camisetas de Cortuluá y del Nacional.

El atacante de Tierralta, hoy en las filas del Palmeiras brasileño, marcó en la temporada pasada 39 goles con las casacas del equipo vallecaucano y de los verdolagas.

Además, Borja fue definitivo en el título de la Libertadores con el Nacional.

El jugador colombiano venció en la votación para quedarse con el trofeo Rey de América al brasileño Gabriel Jesús y el venezolano Alejandro Guerra. “Gracias a Dios, a los ‘profes’, compañeros y directivos de Nacional y Cortuluá por este logro. Dios los bendiga”, dijo el atacante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad