Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza tuvieron su primer mano a mano

Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza tuvieron su primer mano a mano

Diciembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los dos técnicos comparecieron ante la prensa a pocas horas del primer duelo por la gran final de la Liga Águila entre Nacional y Junior.

Los dos técnicos protagonistas de la gran final de la Liga Águila, el maestro y el alumno, tuvieron este martes en la noche su primer duelo al comparecer ante la prensa y hablar de lo que será el encuentro de ida por la finalísima este miércoles entre Atlético Junior y Atlético Nacional.

El primero que dio sus impresiones sobre lo que serán esos primeros 90 minutos fue el vallecaucano Reinaldo Rueda.

El timonel de Nacional reconoció que los dos equipos que este miércoles se medirán en el Metropolitano de Barranquilla fueron merecedores de haber llegado a la gran final.

"Tanto Nacional como Junior son los dos equipos que hicieron méritos para llegar a la final. Hemos ido paso a paso y estamos muy dispuestos para jugar una linda final", señaló Rueda.

Sobre el rival, el estratega de los verdiblancos dejó claro que tiene bien estudiado al Junior, sobretodo cuando juega en el Metropolitano. "Junior siempre que juega en casa es un equipo muy agresivo, tiene mucha dinámica y cuenta con variantes comenzando desde los laterales. Nosotros tenemos que estar concentrados para evitar que con esa fómrula nos sorprendan".

En cuanto al favoritismo, Rueda descartó que sea Nacional el máximo candidato al título como lo da una gran parte de la afición colombiana.

"No nos consideramos los favoritos, este es un grupo que tiene mucha experiencia y sabemos que no nos va a afectar. No sé dónde está el favoritismo de Nacional. Junior este año ganó la Copa Águila y en el primer semestre Nacional no clasificó a las finales, entonces no sé por qué nos dan el favoritismo", precisó Rueda.

Alexis Mendoza, técnico del Junior, se mostró optimista sobre lo que pueda hacer su equipo este miércoles en el partido de ida por la gran final, y señaló que viene viviendo este momento de la manera más tranquila.

"Estoy viviendo esta instancia muy tranquilo, pero cuando esté solo en la habitación a lo mejor va a ser otra cosa. Eso es lo que produce esta clase de finales, había vivido esta fase de otra forma. Cada día trae su afán y el afán del partido será el miércoles, pero considero que estoy tranquilo".

Mendoza señaló que el 4-0 que le endosó Nacional al Junior hace unas semanas en el Metropolitano fue una noche mala que seguramente no se va a volver a repetir.

"Ese partido nos dejó una eseñanza y solo espero que no nos vuelva a repetir. Por lo menos estamos alertas para que no nos pase una vez más. Creo que a partir de ese momento fuimos mejores locales en los siguientes partidos y eso lo queremos ratificar el miércoles en casa".

El técnico barranquillero reconoció que todos estos días ha trabajado pensando en el potencial de Nacional, pero dándole más valor a lo que tiene el Junior.

"Nosotros le damos importancia a lo que tiene Nacional, su potencial; pero le damos más importancia a lo que tenemos nosotros que es muy bueno y que queremos explotar en este partido del miércoles que es donde debemos hacer diferencia", expresó Mendoza.

El duelo de este miércoles que le da inicio a la gran final de la Liga Águila comenzará a las 7:00 p.m. Se esperan más de 45 mil espectadores en el Metropolitano.

El encuentro final será el domingo 20 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad