Reinaldo Rueda se despide de Atlético Nacional y llega Juan Manuel Lillo

Junio 21, 2017 - 12:52 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, exdirector técnico de Atlético Nacional.

EFE / El País

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne, confirmó que Reinaldo Rueda dejó de ser este miércoles el entrenador del club más laureado de Colombia y que su reemplazo será el español Juan Manuel Lillo, exDT de Millonarios.

Hoy es un día triste para Atlético Nacional, las puertas del club están abiertas para cuando quiera regresar”, dijo Botero quien desmintió problemas personales entre él y Rueda.

Las directivas anunciaron además que luego de analizar once candidatos se adoptó la decisión de contratar al entrenador ibérico, quien llegará entre domingo y lunes a Medellín junto a dos colaboradores: preparador físico y asistente técnico (Iñigo Domínguez).

El gerente deportivo, Víctor Marulanda, destacó que Lillo los ha sorprendido gratamente por el amplio conocimiento del club y anunció que la nómina será depurada para el resto del año.

Nadie pensaba que Nacional en el segundo semestre no tendría competencia internacional y esa causa tiene una consecuencia. La idea es tener 25 jugadores para el segundo semestre de acuerdo a la sostenibilidad del club”.

Han sido dos años que nunca vamos a olvidar: Rueda
“Ha sido una bendición de Dios estos dos años. Lo que más compromete acá en Nacional es la hinchada y en el doctor Ardila”, señaló Rueda en sus primeras sensaciones tras oficializar la salida y agradecer a los jugadores por la despedida con remontada y título.

El DT vallecaucano resaltó el apoyo de la afición y los calificó como claves para conseguir la decimosexta estrella: “Hay que hacer especial mención a la hinchada verdolaga. Son como la afición del Borussia Dortmund y es impresionante lo que se siente. El equipo es de ellos y agradezco el apoyo que nos brindaron en las buenas y en las malas”.

Rueda prosiguió su discurso y declaró que la decisión estaba tomada desde el pasado 28 de abril: “En la vida uno va cerrando ciclos. Es una decisión estrictamente profesional. Hay que dejar que lleguen nuevos aires que permitan a la institución seguir su rumbo”.

En dos años de trabajo, Reinaldo Rueda ajustó seis títulos con Nacional. El vallecuacano levantó con el verde paisa dos Liga Águila, una Copa Águila, una Superliga, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad