“Reinaldo Rueda nos conoce a todos y eso juega a su favor”: Freddy Guarín

“Reinaldo Rueda nos conoce a todos y eso juega a su favor”: Freddy Guarín

Junio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Reinaldo Rueda nos conoce a todos y eso juega a su favor”: Freddy Guarín

Freddy Guarín, volante de la selección Colombia, durante el partido contra Perú por la Fecha 5 de las Eliminatorias Suramericanas.

Freddy Guarín fue titular con la selección Colombia en el partido contra Perú en Lima. El volante fue protagonista en la jugada que terminó con el gol de James Rodríguez.

Para el volante del Inter de Milán, Freddy Guarín, un punto a favor de Ecuador será el conocimiento que su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene de la selección Colombia y sus jugadores.Rueda buscará sacar provecho de ese aspecto cuando reciba el domingo –en Quito- al equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, con la urgente necesidad de sumar tres puntos para hacer olvidar la paliza recibida en Buenos Aires a manos de Argentina.”Reinaldo nos conoce a todos y eso va a ser un punto importante para su selección. Igual con el trabajo que hemos hecho con el profesor Pékerman esperamos hacer la diferencia para contrarrestar eso que Rueda conoce de nosotros”, dijo Guarín en rueda de prensa.El exfutbolista del Oporto reconoció que a lo largo de la semana se ha trabajado poco en lo físico y mucho en lo mental pues, asegura, el buen rendimiento de la selección dependerá en gran parte de la actitud con que se asuma el partido en Quito.“Mentalmente hemos trabajado mucho. En lo táctico se ha enfatizado en la posesión del balón, algo que nos faltó un poco en Perú para llegar con opciones al arco rival”, manifestó.”La clave para sacar un buen resultado en Quito será la mentalidad con la que encaremos el partido. Queremos ir a ganar”, enfatizó.Dijo también que “en defensa tenemos que estar muy concentrados” y que, en ese sentido, “contamos con muy buenos jugadores atrás que nos dan mucha seguridad”.Guarín reconoció no estar en plenitud de condiciones. El futbolista tuvo que permanecer varios meses en ‘dique seco’ tras sufrir una lesión recién arribó al Inter de Milán.”Me ha costado, jugué seis partidos en italia, pero fueron cinco meses sin poder actuar y no es fácil. Sin embargo, estoy muy tranquilo porque mi rendimiento ha sido bueno pese a la larga lesión”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad