Reinaldo Rueda: "Espíritu del Atlético Nacional del 89 nos ha inspirado para estar aquí"

default: Reinaldo Rueda: "Espíritu del Atlético Nacional del 89 nos ha inspirado para estar aquí"

El técnico vallecaucano confía en que Nacional cumplirá con un gran papel en el Mundial de Clubes.

Reinaldo Rueda: "Espíritu del Atlético Nacional del 89 nos ha inspirado para estar aquí"

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El técnico vallecaucano confía en que Nacional cumplirá con un gran papel en el Mundial de Clubes.

El entrenador del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que el "espíritu" del equipo que disputó la Copa Intercontinental en 1989 ante el Milán "nos ha inspirado" para llegar al Mundial de Clubes, donde el miércoles debutará ante Kashima Antlers.

En aquella edición, un plantel dirigido por Francisco Maturana y formado por legendarios jugadores colombianos como René Higuita y Andrés Escobar, entre otros, llevó a la prórroga al gran Milán de Arrigo Sacchi y los holandeses, que solo pudieron imponerse con un gol de Alberigo Evani a un minuto de llegar a los penales.

"Ellos se mostraron al mundo ante el Milán en 1989 y con la selección en el Mundial-90 y esa ha sido una inspiración para este equipo para llegar aquí", declaró el técnico en la conferencia de prensa oficial previa al partido ante el representante local.

"Los únicos históricos en Atlético Nacional eran los del 89. A ellos queríamos llegar y ése era el objetivo de nuestro proyecto", añadió el técnico, que en año y medio al frente del club de Medellín ha logrado el campeonato doméstico, la Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse por el trágico accidente aéreo que sufrió su rival, el Chapecoense brasileño.

"Estos muchachos han vuelto a recobrar esas sensibilidad por ese fútbol que gusta a los antioqueños y a los aficionados de Atlético Nacional en toda Colombia", insistió Rueda, quien destacó que el plantel actual, al igual que el de 1989, está formado casi en su integridad por jugadores cafeteros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad