El pais
SUSCRÍBETE
Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional. | Foto: EFE / El País

Deportes

Reinaldo Rueda es presentado como entrenador de Honduras y destaca la “capacidad” de sus futbolistas

El experimentado entrenador confía en llevar a Honduras a disputar el Mundial del 2026

1 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo este lunes que aceptó el desafío de dirigir a la selección de Honduras en el clasificatorio de la Concacaf al Mundial-2026 porque está convencido de la “capacidad” de sus futbolistas.

Rueda fue presentado por la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) en rueda de prensa, con videos sobre pasajes emotivos del proceso que dirigió para clasificar a la “H” al Mundial de Sudáfrica-2010.

“La convicción en la capacidad del jugador hondureño y la convicción en nuestro trabajo hace posible que soñemos”, afirmó el colombiano.

Reinaldo Rueda es el nuevo seleccionador de Honduras.
Reinaldo Rueda es el nuevo seleccionador de Honduras. | Foto: @jorgefsalomon

Pero dijo que ha dado seguimiento a la participación de Honduras en mundiales de menores y Juegos Olímpicos que lo hicieron aceptar “el desafío altísimo”, pese a que reconoció el crecimiento de Panamá, Costa Rica, Jamaica y Guatemala, con los que tiene que competir.

“La invitación es a que escribamos una nueva historia” unidos como las “cinco estrellas de la bandera”, jugadores, cuerpo técnico, afición, patrocinadores y prensa deportiva, demandó.

Anunció como asistentes a los también colombianos Alexis Mendoza, Bernardo Redín y Juan Carlos Quintero, con la colaboración de Maynor Figueroa para dar seguimiento a los jugadores de la MLS y David Suazo a los que juegan en Europa.

Rueda fue anunciado oficialmente como DT de la “H” el pasado 16 de junio y llegó el domingo a Tegucigalpa.

El colombiano llega con el reto de levantar el nivel del equipo en la Copa de Naciones que se disputará entre septiembre y octubre próximos, clasificatoria para la Copa América 2024 de la Conmebol, programada para junio y julio en Estados Unidos.

En la Copa de Naciones, Honduras integrará el Grupo B con Jamaica, Cuba, Haití, Surinam y Granada.

La selección de Francia derrotó a su similar de Honduras pero no le alcanzó para llegar a octavos de final. Foto: Twitter @Futbolcentroame
Selección de Honduras Vs Francia | Foto: Twitter @Futbolcentroame

Por conquistar el boleto al Mundial-2010, el técnico colombiano de 66 años recibió en ese entonces la nacionalidad hondureña. Para entonces, Honduras sólo había clasificado al Mundial España-1982.

James Rodríguez: se filtra la fecha y hora para su debut en Sao Paulo

Más pronto de lo esperado, el cucuteño estará de regreso a las canchas. Desde el pasado 9 de abril, cuando por diferencias con la gente del Olympiacos de Grecia dejó a ese equipo, el mediocampista no suma minutos en partidos oficiales.

De ahí la ansiedad de ver de nuevo en los campos de juego a James Rodríguez, quien se convirtió en el fichaje estrella del fútbol brasilero, tras los traspasos meses atrás del lateral izquierdo exreal Madrid Marcelo, el chileno Arturo Vidal, el delantero Hulk o el uruguayo Luis Suárez, entre otros.

El equipo del Sao Paulo actualmente disputa torneos muy importantes en los que James puede deslumbrar. Uno de ellos es la Copa Suramericana, la que jugaría por primera vez James, al igual que el Brasileirao (Liga de Brasil), el torneo más importante de ese país.

James Rodríguez con la Selección Colombia
James Rodríguez con la Selección Colombia | Foto: AFP

El próximo jueves el Sao Paulo tendrá que medirse frente al San Lorenzo, en condición de visitante en Argentina, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, en donde habrá otros colombianos en cancha: Rafael Pérez, Diego Perea y Carlos ‘La Roca’ Sánchez, ya que James no podrá estar en este duelo.

El domingo 6 de agosto el Sao Paulo disputará la fecha 18 de la Liga de Brasil, duelo en el que recibirá al difícil Atlético Mineiro, que cuenta en sus filas con el experimentado atacante Hulk, contra el que James estará cara a cara.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes