Reinaldo Rueda, el técnico vallecaucano que busca la gloria con Atlético Nacional

Reinaldo Rueda, el técnico vallecaucano que busca la gloria con Atlético Nacional

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Reinaldo Rueda, el técnico vallecaucano que busca la gloria con Atlético Nacional

Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional.

El entrenador del cuadro verdolaga quiere sumar a su palmares el título del torneo continental. Su sueño es estar en el Mundial de Clubes a final de temporada.

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda tendrá uno de sus mayores desafíos como entrenador: buscar el título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional tras dejar en el camino a Sao Paulo de Brasil. 

Tras disputar dos mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador, el estratega de Yumbo decidió retornar al fútbol colombiano luego de 13  años.

La apuesta por un proyecto serio con Atlético Nacional lo ilusionó y aceptó el reto. Con la escuadra verdolaga alcanzó una estrella de la Liga en 2015 y un título de Superliga en 2016. Su reto ahora será ganar el torneo continental y a fin de año disputar el Mundial de Clubes.

"Desde un comienzo quisimos estar aquí. Ahora hay que seguir con la misma mentalidad,que se entreguen con la misma mística", comentó el estratega vallecaucano luego del juego del miércoles en la noche.

Para el entrenador de 59 años su retorno al fútbol colombiano la ha dejado cosas positivas. Fue una linda oportunidad para revalidar todo lo que había hecho en el exterior.

Desde que comenzó su carrera como entrenador supo que lo aprendido en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, donde se graduó como técnico, era el punto de partido para crecer profesionalmente.

Sus primeros pasos en los banquillos de Cortuluá y Deportivo Cali no estuvieron acompañados de buenos resultados.

En la temporada de 2002 llegó al Independiente Medellín pero cuatro meses más tarde renunciaría al cargo para asumir la dirección técnica de las selecciones nacionales de Colombia.

Ha sido de los pocos entrenadores nacionales que ha dirigido a la 'tricolor' en todas sus categorías, incluyendo la selección absoluta a la que estuvo cerca de clasificarla a la Copa Mundo de Alemania 2006.

Gracias a ese trabajo con la escuadra cafetera fue tenido en cuenta para ser el seleccionador nacional de Honduras, equipo al que llevaría al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuatro años más tarde repetiría lo mismo con Ecuador, selección nacional que la clasificaría a la cita orbital de Brasil 2014.

La vida lo tiene a 180 minutos de dar una vuelta olímpica soñada. Ante Boca Juniors o Independiente del Valle saldrá el rival al que deberán superar para enfocar su siguiente meta: dirigir otro mundial, el de Clubes de la Fifa. "Esto ha sido un proceso histórico", enfatizó Rueda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad