Reinaldo Rueda, el mejor DT del año en Colombia

Reinaldo Rueda, el mejor DT del año en Colombia

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Además del estratega, otro vallecaucano, el volante Jimmy Chará, fue seleccionado como el mejor jugador de la Liga colombiana en el 2015.

[[nid:500504;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/rueda.jpg;full;{José Pékerman le entregó a Reinaldo Rueda el premio al mejor técnico del 2015 en la Liga Águila. Mauricio Alvarado- Colprensa}]]

Dos vallecaucanos fueron premiados en la gala realizada en la noche del jueves por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en Bogotá, para reconocer a los mejores de la Liga colombiana en el 2015.

El entrenador Reinaldo Rueda, campeón con Atlético Nacional en el segundo semestre, se quedó con el premio como el mejor técnico del año, por encima de Fernando ‘Pecoso’ Castro (Deportivo Cali), Gerardo Pelusso (Independiente Santa Fe), Alexis Mendoza (Atlético Junior) y Alberto Gamero (Deportes Tolima).

 Entre tanto, el atacante Jimmy Chará, hoy en las filas de Dorados de México, fue seleccionado como el mejor jugador de la Liga por todo lo realizado con Atlético Nacional. El vallecaucano se hizo a este reconocimiento frente a los otros nominados: Francisco Meza (Santa Fe), Vladimir Hernández (Junior), Hárold Preciado (Cali) y Jefferson Duque (Nacional).

[inline_video:kaltura:0_xfrwjcw5:11603041:null]

Por su parte, el premio a la mejor atajada se lo llevó el arquero uruguayo de Millonarios,  Nicolás Vikonis, quien se impuso en este galardón ante David González (Medellín), Franco Armani (Nacional), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Asimismo, el volante del Junior Vladimir Hernández ganó el premio al mejor gol, un espectacular remate de media chalaca al Deportivo Cali.

[[nid:500506;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/vladimir_hernandez.jpg;full;{Vladimir Hernández del Junior se llevó el premio al mejor gol de la Liga Águila 2015.Mauricio Alvarado- Colprensa}]]

En detalleEn el reconocimiento al mejor gol, Vladimir Hernández venció a Michael Rangel  (Millonarios), Wílder Salazar (Jaguares), Hárold Preciado (Cali) y Jaír Arrechea (Santa Fe). El premio a la mejor hinchada fue para la de Nacional, que superó las  fanaticadas de Medellín, Millonarios, Junior y Deportivo Cali.
Valor de la votación DT Selección Colombia – José Pékerman (15%) Capitán Selección Colombia – James Rodríguez (15%) Capitanes de los Clubes del FPC (15%) DTs de los clubes del FPC (20%) Prensa acreditada por Dimayor (20%) Público en general (15%) 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad