Reinaldo Rueda continuará en Atlético Nacional

Reinaldo Rueda continuará en Atlético Nacional

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Reinaldo Rueda continuará en Atlético Nacional

Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional.

Directivos verdolagas confirmaron que el técnico vallecaucano continuará en el club, despejando así las dudas sobre su posible partida a la selección de Paraguay.

Reinaldo Rueda seguirá siendo el timonel de Atlético Nacional, por lo menos hasta diciembre.

Así lo dejaron claro los directivos del conjunto bicampeón de la Copa Libertadores, que confirmaron que el estratega vallecaucano permanecerá en el elenco paisa para disputar el Mundial de Clubes.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del equipo, aseguró en diálogo con ‘Múnera Eatsman’ que el entrenador continuará hasta fin de año como está contemplado en su contrato.

Así las cosas, el técnico vallecaucano continuará con el proceso que ha desarrollado con el club desde hace trece meses.

Rueda había recibido ofertas para dirigir a la Selección de Paraguay, tras la salida de Ramón Díaz, en junio pasado. Algunos medios paraguayos habían afirmado que Rueda, quien ya dirigió a selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, se reuniría con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, después de la final de la Libertadores para ultimar un acuerdo.

Pero, al parecer, el Comité Ejecutivo de Nacional se adelantó a dicha reunión y convenció al técnico de continuar a la cabeza del equipo.

Uno de los más fieles colaboradores de Rueda, Carlos Velasco, había dicho a la prensa paraguaya que “decidimos no tomar ningún equipo después de comenzar el proceso, pero no sé qué pasará por la cabeza del ‘profe’ Reinaldo”, una decisión razonable, teniendo en cuenta que en la sexta fecha la Selección de Paraguay es séptima con nueve puntos, de 18 posibles.

Y mientras en Paraguay el reto es grande y adverso, con Nacional es darle continuidad a un proceso de trece meses, con el prestigioso rótulo de campeón de la Copa Libertadores y el cupo para afrontar el Mundial de Clubes en diciembre, que sería su quinta cita, tras dos en categorías menores y dos en mayores.

“Sería un error dejar el Mundial de Clubes para tomar una selección con pocas posibilidades de clasificar y con un problema de renovación. Reinaldo está para comandar un proceso de selección con un equipo de más peso”, aseguró Javier Hernández Bonet, director  de Deportes de Caracol Televisión.

Para Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, exfutbolista y comentarista de Espn, “Rueda tiene muchas  ganas de seguir en Nacional, porque ha tenido mucho éxito en estos trece meses que lleva, con un gran trabajo y pensar qué le queda a Nacional con la salida de los jugadores importantes, pero sí tengo claro que Rueda debe querer seguir en la pelea de la Liga colombiana y más con el Mundial de Clubes para ser protagonista”.

Por lo pronto, el técnico vallecaucano continuará dirigiendo las riendas del Atlético Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad