Reinaldo Rueda asume el jueves como técnico de Atlético Nacional

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano

El exseleccionador de Ecuador y Honduras llegará inicialmente al club con contrato de trabajo desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016.

 Su hoja de vida fue determinante para que los directivos de Atlético Nacional se inclinaran por el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera como nuevo técnico del cuadro verdolaga. 

Rueda, quien estaba en conversaciones desde hace varias semanas con los directivos del club paisa y además estuvo en el Atanasio Girardot observando al equipo en competencia ante Cúcuta y Deportivo Cali, será oficializado este jueves en la sede de Guarne. 

Durante su presentación, el entrenador, tres veces mundialista (Emiratos Árabes, Sudáfrica y Brasil), estará acompañado por el presidente de la institución verde, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, quien le dará la bienvenida. 

El exselecionador de Ecuador y Honduras llegará inicialmente al club con contrato de trabajo desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016. 

El nuevo estratega del cuadro antioqueño y quien sucede en el cargo a Juan Carlos Osorio, es licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, además realizó un posgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania y es uno de los instructores de fútbol avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa. 

En el fútbol colombiano Rueda ya ha dirigido tres equipos. Se inició en el Cortuluá y fue su entrenador entre 1994 y 1997, de allí pasó al Deportivo Cali (1997-1998) y finalmente estuvo dirigiendo al Independiente Medellín (2002). 

Entre sus logros internacionales el entrenador vallecaucano cuenta con un tercer lugar con la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de Emiratos Árabes en 2003, el tercer lugar con Honduras en la Copa de Oro, en 2009, algo histórico para ese país, y estuvo entre los diez primeros técnicos del mundo, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en 2012. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad